Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MAR DEL PLATA

Familiares de desaparecidos entregaron muestras de sangre al Archivo General de la Memoria

Entre las exhumaciones realizadas por el EAAF todavía quedan 600 restos por identificar.

Las muestras hemáticas se reunieron gracias a la convocatoria del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para identificar restos en el marco del Proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entregó muestras de sangre de familiares de desaparecidos de Mar del Plata que fueron enviadas al banco de sangre del Archivo Nacional de la Memoria, según informaron fuentes oficiales.
Las muestras fueron retiradas del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y obtenidas en el marco del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID).

Mediante un comunicado emitido este jueves, se dio a conocer que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires “retiró del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata las primeras muestras sanguíneas de familiares de personas detenidas o desaparecidas, que fueron entregadas garantizando la trazabilidad”.

Se trata de muestras hemáticas obtenidas a partir de la convocatoria que realizó junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para identificar restos no reconocidos, en el marco del Proyecto ILID.

A través de esta Iniciativa se impulsa una campaña para la recolección de muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar que se utilizan para realizar análisis genéticos con el objetivo de identificar los restos óseos que han sido hallados en exhumaciones de tumbas NN en los cementerios del país.

Frente a los 600 restos que aún restan reconocer en exhumaciones realizadas por EAAF, “la Subsecretaría extiende la convocatoria a todos aquellos que tengan familiares de desaparecidos a realizarse extracciones de sangre”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!