Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Autorizan la reapertura gradual de exportaciones y fijan siete cortes para consumo local

Kulfas anunció también que se reactivará un acuerdo con frigoríficos para vender carne a precios populares.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este martes la reapertura gradual de las exportaciones y anticipó que esta tarde se publicará en el Boletín Oficial un decreto -firmado por el presidente Alberto Fernández- que limita la venta al exterior de siete cortes populares que serán destinados al consumo interno.

Dichos cortes son las medias reses, cuartos delanteros con hueso, asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío, precisó Kulfas en una conferencia de prensa.

Kulfas aseguró: "Estamos volviendo a poner en funcionamiento el acuerdo con frigoríficos para poner a la venta once cortes de carne a bajos precios".

El objetivo es "reducir el precio promedio de la carne y facilitar el acceso a aquellos que más lo necesitan", afirmó el ministro en una conferencia de prensa en Casa Rosada acompañado por su par de Agricultura, Luis Basterra tras la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne.

El ministro de Desarrollo Productivo anunció además que el Gobierno nacional avanzará en los próximos 30 días con el desarrollo de un Plan Ganadero en "consenso" con el Consejo Agroindustrial Argentina, la Mesa de Carnes y los sectores de la producción y el trabajo, y los gobernadores de las provincias productoras.
 

Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne. Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne.
 
Los controles


Kulfas adelantó que se van a profundizar las medidas de control con la depuración del padrón de exportadores tras haberse detectado "muchos participantes del mundo financiero y contable aprovechando negocios puntuales que distorsionaron el mercado".

El ministro también reiteró reiteró que se registraron "prácticas probadas de violación de la normativa fiscal, cambiaria y aduanera", por lo que el objetivo es que "el sector vuelva a funcionar con todas las de la ley".

"Se va a ir normalizando la situación de manera paulatina con la recuperación de parte de las exportaciones, se va a estabilizar el sendero de precios en el mercado local", anticipó el ministro, quien agregó que "los cortes populares van a permitir reducir el incremento de precios".
 

Kulfas: "Los cortes populares van a permitir reducir el incremento de precios". Kulfas: "Los cortes populares van a permitir reducir el incremento de precios".
 
Basterra y los precios


Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, aseguró que la medida de limitar las exportaciones de carne vacuna "no es una decisión rígida sino que está ligada a cómo evolucionen los precios" en el mercado local.

En este sentido, explicó que "si los precios evolucionan bien y se sostienen, las medidas se van a ir flexibilizando",

Respecto a la reunión que mantuvieron con diferentes sectores, dijo que "fue muy constructivo", aunque "está claro que no vamos a tener uniformidad de pensamiento".
 

La medida de limitar las exportaciones de carne vacuna "no es una decisión rígida sino que está ligada a cómo evolucionen los precios". La medida de limitar las exportaciones de carne vacuna "no es una decisión rígida sino que está ligada a cómo evolucionen los precios".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!