Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Espionaje ilegal: la Cámara suspendió una audiencia por recusaciones y pedidos de prórroga

El ex titular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, están procesados por espionaje ilegal.

La causa fue iniciada por hechos sucedidos durante el gobierno de Mauricio Macri y que involucran, entre otros, al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani. 

La Cámara Federal porteña suspendió una audiencia fijada para el próximo jueves en la causa por espionaje ilegal en el macrismo ante pedidos para apartar a los jueces que deben resolver sobre procesamientos y planteos de postergación
La decisión fue del integrante de la sala II del Tribunal de Apelaciones Eduardo Farah, quien pospuso sin nueva fecha esa audiencia en la cual debe decidirse si se confirman o no los últimos procesamientos dictados antes del pase del caso desde la justicia federal de Lomas de Zamora a Comodoro PY, informaron a Télam fuentes judiciales.

La audiencia se postergó porque están recusados los tres jueces que integran la Sala para tomar estas decisiones, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y el mismo Farah.

En el caso de Bertuzzì, está recusado por dos querellas, Llorens por una, en tanto que Farah tiene un pedido de apartamiento por parte de la defensa del procesado ex titular de la AFI macrista Gustavo Arribas.

Esta seguidilla de recusaciones deberá ser resuelta antes de volver a convocar a la audiencia y cuando esté resuelta de manera definitiva la conformación del Tribunal.

Además, abogados de procesados como Arribas y su ex segunda Silvia Majdalani, entre otros, habían pedido prórroga.

La sala II del Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002 quedó a cargo de revisar estos 38 procesamientos firmados el 21 de febrero pasado por el ahora ex juez del caso, el federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, tras el pase de la pesquisa al fuero porteño.

Entre los procesados por asociación ilícita y maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, referentes sociales, gremialistas y también a detenidos en cárceles federales figuran Arribas, Majdalani, y el ex titular del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco.

Por otra parte, está apelada la falta de mérito que dictó Augé al ex secretario privado de Macri, Darío Nieto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!