Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 13:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Dos gigantes se unen para automatizar soluciones digitales para los productores agropecuarios

Se trata de un Joint Venture entre dos multinacionales, que ofrece entre otras cosas, identificación de las malezas en tiempo real, tanto de día como de noche.

 es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Históricamente desarrolló herramientas de trabajo como taladros o caladoras, pero en las últimas décadas ha ampliado su gama de innovaciones para facilitarnos la vida cotidiana. Quizás muy pocos los sepan, pero cuando rotan su celular y éste gira la pantalla, están utilizando una tecnología de Bosh.

En los últimos años, la multinacional ha ingresado en el mundo agropecuario, fabricando equipos de agricultura de precisión como pueden ser su balanzas automáticas para el rodeo bovino, que mediante diferentes tecnologías le permite al productor ganadero tener información precisa de su hacienda los 365 días del año.

Por otra parte BASF, conocida mundialmente por sus soluciones agropecuarias, también ha invertido tiempo y dinero para potenciar su transformación digital, con los desarrollos de BASF Digital Farming, o hasta la unidad Xarvio Digital Farming Solutions.

Ahora, las dos gigantes se unieron en un Joint Venture denominado “Bosch BASF Smart Farming (BBSF)” para desarrollar soluciones dijitales y automatizadas que beneficiarán a los productores agropecuarios.

Automatizar soluciones digitales

¿De qué hablamos cuando decimos automatizar soluciones digitales? Bajado a tierra, hablamos por ejemplo de identificación de las malezas en tiempo real, tanto de día como de noche, y un manejo de forma automatizada en la pre emergencia (verde sobre marrón) y en la post emergencia (verde sobre verde).

Esta tecnología denominada Smart Spraying combina la tecnología de sensores de cámara de alta tecnología y el software de Bosch, con la inteligencia agronómica de Xarvio, permitiendo que la herramienta puede detectar las malezas con precisión en milisegundos en las hileras de cultivo y aplicar el herbicida sólo donde sea necesario.

Este desarrollo, que no requiere de la interacción humana dado que está automatizado, permite un uso más eficiente de herbicidas, y según los ensayos realizados se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro, bajando la carga química del suelo, ser más eficiente en las aplicaciones y reducir la inversión en insumos.

Otra tecnología ya disponible en nuestro país y Brasil es el Intelligent Planting Solution, que en un futuro cercano, utilizará la avanzada inteligencia digital de Xarvio para optimizar los cultivos e incrementar la siembra por zona y las recomendaciones de fertilización en los campos brasileños.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!