Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Valdés denunció que en CABA se redujo el 70% del presupuesto escolar en 2021

Valdés planteó que en CABA "hay un discurso que no se condice con los hechos" respecto de la presencialidad en las aulas

El legislador porteño del Frente de Todos detalló que la Ciudad de Buenos Aires "gasta siete veces más" en publicidad por habitante que la Provincia y que aunque "dicen que es para concientizar" sobre los cuidados de la pandemia, en realidad es para "silenciar cualquier critica sobre su gestión".

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés planteó este miércoles que en la Ciudad de Buenos Aires "hay un discurso que no se condice con los hechos" respecto de la presencialidad en las aulas y denunció que se redujo un 70% el presupuesto de la estructura escolar del año 2020 al 2021.
"En la Ciudad de Buenos Aires, donde querían ser campeones de la presencialidad escolar y decían que la escuela era lo último que cerraba y lo primero que abría, lo primero que redujeron fue el presupuesto de la estructura escolar un 70 % y mientras aumentaron el presupuesto de la propaganda oficial un 30% para la campaña", sostuvo el legislador hoy en diálogo con Radio Del Plata.
 

"Lo primero que redujeron fue el presupuesto de la estructura escolar un 70 % y mientras aumentaron el presupuesto de la propaganda oficial un 30% para la campaña"”


En ese sentido, Valdés detalló que la Ciudad de Buenos Aires "gasta siete veces más" en publicidad por habitante que la Provincia y que aunque "dicen que es para concientizar" sobre los cuidados de la pandemia, en realidad es para "silenciar cualquier critica sobre su gestión".

"Con siete veces menos gasto en publicidad, la Provincia de Buenos Aires vacunó el triple de gente, así que evidentemente no hace falta gastar 654 pesos por habitante o 2.800 millones de pesos para que la gente se vacune o sea responsable", comentó.
 

"Con siete veces menos gasto en publicidad, la Provincia de Buenos Aires vacunó el triple de gente"”


En tanto, Valdés expresó que todos "coincidimos en que es mejor la presencialidad" que las clases a distancia, pero hay "un discurso que no se condice con los hechos" por parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"En este momento se están llevando a cabo clases presenciales tanto en la Ciudad como en la Provincia, la diferencia es que en las escuelas de la Provincia donde hace demasiado frio se vuelve al sistema virtual y CABA se niega a hacer esto y les está exigiendo a los padres que lleven mantas", completó.

Además, el legislador comentó que muchos de los gastos se encuentran "terciarizados en los padres de las cooperadoras escolares", como la compra de barbijos, alcohol en gel y todos los insumos básicos.

"Con el agravante de que las cooperadoras no han podido recaudar hace un año y medio por la pandemia porque no hay actividades para recaudar fondos", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!