Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Cafiero: "No es verdad que más salarios generen más inflación"

El jefe de Gabinete señaló que la inflación "no se resuelve en dos minutos, como decía otro espacio" político opositor

El jefe de Gabinete señaló que "lo que dice el presidente Alberto Fernández siempre es para tener en cuenta; se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza" y "necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que "no es verdad que más salarios generen más inflación" y apuntó que "ese es un pensamiento conservador", al tiempo que aclaró que la "inflación no se resuelve en dos minutos como decía otro espacio" político opositor.
"No es verdad que más salarios generen mas inflación, ese es un pensamiento conservador. Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios, ese modelo fracasó hace cuatro años", sostuvo Cafiero el jueves en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, explicó que "lo que dice el presidente (Alberto Fernández) siempre es para tener en cuenta; se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza" y "necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir".

Cafiero, al respecto, enfatizó que "están todas las paritarias cerradas con clausula de revisión, y se están reabriendo y discutiendo".
 

"La inflación es multicausal y se resuelve con acuerdos sectoriales, con acuerdos con trabajadores y con una mirada macroeconómica"”


En tanto, acerca de la inflación, el jefe de Gabinete señaló que "no se resuelve en dos minutos, como decía otro espacio" político opositor.

Para el funcionario, "la inflación es multicausal" y "se resuelve con acuerdos sectoriales, con acuerdos con trabajadores y con una mirada macroeconómica".

"Es un error creer que el salario genera inflación. Recibimos la argentina con una inflación del 54%. Estamos atacando causas bien precisas de la inflación que están dando buen resultado, viene una inflación descendente", analizó Cafiero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!