Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Día de la Agricultura Nacional, una fecha que homenajea a la producción agrícola en Argentina

La historia se remonta a un 2 de julio de 1948, cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

Este viernes 2 de julio se celebra en todo el país el Dia de la Agricultura Nacional, una fecha que homenajea a la producción agrícola en Argentina y las actividades vinculadas con el sector rural.

La historia se remonta a un 2 de julio de 1948, cuando se sancionó la ley de arrendamientos y Aparcerías Rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Según resaltan datos oficiales, los primeros beneficiados con esa normativa fueron 78.000 productores.

Pero quizás el recuerdo más fuerte y aún presente de esa época tiene que ver con Pampa, el primer tractor del Cono Sur que se fabricó en nuestro país.

Pampa fue una creación de la Fábrica de Tractores, una planta industrial que fue la primera fábrica de tractores en Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba y que funcionaba dentro del complejo IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado).

La máquina se puso en marcha en 1952, y su lanzamiento puso al país en la vanguardia tecnológica agraria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!