Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Alfonsín dijo que "no vale todo" en política luego de que Macri cuestionara las elecciones

Ricardo Alfonsín criticó las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre transparencia en las elecciones.

El embajador argentino en España señaló que a pesar de que en el 2019 perdió las PASO por 16 puntos y eran gobierno, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, hablaban de fraude. Ahora, a meses de las elecciones, ocurre lo mismo”.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que “no vale todo, ni en la vida ni en la política” al referirse a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien puso en duda la transparencia de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y calificó de militante al juez federal Alejo Ramos Padilla.
“Lo digo una y mil veces: no vale todo; ni en la vida ni en la política”, afirmó Alfonsín en una entrevista radial.

Macri puso en duda la transparencia de la Justicia electoral en Argentina durante una entrevista televisiva en la señal TN donde se preguntó “¿Quién es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires? ¿Es un juez ecuánime o es un juez militante? Es Ramos Padilla que es un juez militante”.

Al respecto, Alfonsín remarcó: “A pesar de que en el 2019 perdió las PASO por 16 puntos y eran gobierno, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, hablaban de fraude. Ahora, a meses de las elecciones, ocurre lo mismo”.

En tanto,

la Cámara Nacional Electoral

(CNE) sostuvo que nunca en democracia se produjo un cuestionamiento como el que realizó el líder del PRO y reclamó un pronunciamiento al Consejo de la Magistratura de la Nación.

“La justicia nacional electoral argentina no sólo goza de un reconocido prestigio en la región, sino que ha tenido un rol cabal en asegurar el correcto desarrollo de los procesos electorales, cuya legitimidad nunca ha sido cuestionada desde la recuperación democrática en la década del ochenta”, escribieron los tres jueces que integran la CNE, Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía, en un oficio que le enviaron al Consejo de la Magistratura de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!