Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 07:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

Suspenden la búsqueda ante avance de ciclón y decisión de demoler edifico que quedó en pie

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del ciclón.

"La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las operaciones de rescate tras el derrumbe de parte del edificio Champlain Towers en la pequeña localidad de Surfside, en Miami, fueron suspendidas para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa.
"La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
 

"La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas"”

Daniella Levine Cava"
La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas", dijo, mientras los equipos comenzaban a perforar las columnas del edificio dañado, según la agencia AFP.

Los muertos en el derrumbe parcial sumaron 24 hoy , tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos entre los escombros, mientras 121 personas continuaban desaparecidas, entre ellos nueve argentinos.

"Comenzaremos la búsqueda y el rescate una vez más en cualquier sección a la que sea seguro acceder", señaló Lebvine Cava.

La mayor parte del edificio de 12 pisos del complejo "Champlain Towers South", en la pequeña localidad de Surfside, se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio (05h20 GMT).

Con la tormenta tropical Elsa avanzando hacia el norte a través del Caribe, apenas por debajo de la fuerza de huracán y dirigiéndose -por ahora- directamente hacia Florida, las autoridades aceleran los planes para demoler la parte restante de la estructura del edificio.

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del ciclón, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.

La demolición "solamente llevará a una mínima interrupción" de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.

Esto podría hacerse "en 36 horas", y las búsquedas deberían detenerse "un poco antes" y luego reanudarse "un poco más tarde".

Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de covid-19 entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESTADOS UNIDOS
 EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

Las medidas incluyen a bancos rusos, luego de que Moscú y Pekín vetaran acciones contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad de la ONU.
ESTADOS UNIDOS
 Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas

Luto y estupor en EEUU tras la masacre de 18 chicos y dos docentes en escuela de Texas

El joven de 18 años que este martes asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas, huyó de su casa luego de asesinar a su abuela, logró entrar a la escuela, se atrincheró en un salón y comenzó a disparar deliberadamente. La policía entró y lo mató.
ESTADOS UNIDOS
Dos niños muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas

Dos niños muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas

El tirador provocó un baño de sdangre al abrie fuego en el establecimiento al que asisten casi 600 estudiantes, antes de ser reducido por la policía.

Comentarios