Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 17:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CRÉDITO HIPOTECARIO

Procrear II abrió la inscripción para sortear 1.172 viviendas

Once provincias del país podrán acceder a un crédito hipotecario

En esta ocasión, sumará la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, según informó en un comunicado la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones para que familias de once provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

En esta ocasión, sumará la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, según informó en un comunicado la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

La inclusión de inquilinos en el criterio es “una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia”.
 

La inclusión de inquilinos en el criterio es “una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia”


A través de la página web del programa, las y los interesados ya pueden completar el formulario de inscripción para participar por las 1.172 viviendas, para las que se tendrán en cuenta además los segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.
 

Localidades alcanzadas en este sorteo


Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

En el caso particular de Estación Sáenz, emplazado en el Barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 de la Capital Federal, permitirá postulantes que residan en hasta 60 km. de distancia del predio, y entre los criterios de asignación se buscará beneficiar en un 25% a personal de salud no médico, un 25% para quienes residan en dicha comuna y un 25% a inquilinos e inquilinas.

La fecha estimada en que se realizará el sorteo será el 5 de agosto y al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir viviendas incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand el sábado 28 de marzo

Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand el sábado 28 de marzo

La Chiqui vuelve a encabezar una nueva mesaza en La Noche de Mirtha con invitados de peso que atraviesan la agenda mediática, en una noche que combinará actualidad, espectáculo, humor y confesiones en una mesa que promete momentos imperdibles.
INFORMACION GENERAL
Araceli González y Adrián Suar: frente a frente por acciones de Pol-ka

Araceli González y Adrián Suar: frente a frente por acciones de Pol-ka

La expareja se reencontró en tribunales tras años de conflicto y volvió a poner en el centro de la escena una disputa millonaria por acciones de Pol-ka, un tema que quedó sin resolver desde su divorcio y que hoy suma un nuevo capítulo judicial cargado de tensión.
MUSICA
Broke Carrey lanza “Hijo del país” y transforma el folklore en una búsqueda personal sobre la identidad

Broke Carrey lanza “Hijo del país” y transforma el folklore en una búsqueda personal sobre la identidad

Con “Hijo del país”, Broke Carrey presenta un disco donde reinterpreta el folklore desde una mirada moderna, explorando la identidad argentina con un enfoque íntimo, experimental y profundamente personal dentro de la escena actual.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.