Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

De Pedro calificó de "canallada" a un artículo editorial de Clarín sobre Migraciones

"Me parece una barbaridad y más a mí, que tuve la desgracia de que un grupo de tareas toque la puerta de mi casa", resaltó De Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, cuestionó el accionar del diario en una columna editorial en la cual comparó el trabajo de prevención y control que realiza Migraciones con lo que hacía la última dictadura cívico-militar. "Me parece una barbaridad", objetó.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, advirtió este jueves que el diario Clarín "cruzó un límite" al equiparar el trabajo de prevención y control que realiza Migraciones con el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura cívico-militar.
"Me parece una barbaridad y más a mí, que tuve la desgracia de saber lo que es que un grupo de tareas toque la puerta de tu casa", resaltó De Pedro en un comunicado.

Y agregó: "Lo que publicó Clarín ayer es una canallada que nada tiene que ver ni siquiera con el sentido común de la gente".

Tras encabezar este jueves la firma de la Disposición para la Regularización, que permitirá a más de 6.800 niñas y adolescentes migrantes venezolanos tener DNI, el titular de Interior felicitó al personal de la Dirección Nacional de Migraciones y a su titular, Florencia Carignano.

Destacó "la voluntad y el intenso trabajo para cumplir con el decreto 260, que articula todas las estructuras nacionales en cooperación con las provincias y los municipios en una gran lucha en contra de la pandemia".

"Quiero felicitar el esfuerzo de todos los inspectores, que fueron quienes en la primera ola recibieron a más de 400 mil argentinos que estaban varados en el exterior", dijo De Pedro, y cuestionó la publicación del diario Clarín, al sostener que "me parece que se están cruzando límites".

"La verdad, no escuché y nunca leí en el diario durante esos siete años (de la dictadura) hablar de los grupos de tareas. La dedicación permanente por desgastar al poder político, la dedicación permanente por poner del lado de enfrente de la sociedad a todos los partidos políticos para que ellos sean los dueños de la verdad. Y acá ya no hay más dueños de la verdad, ya tenemos que entender que en Argentina tenemos que convivir, tenemos que gobernar, estamos en un sistema republicano, democrático y federal", subrayó.

Al mismo tiempo, juzgó que "banalizar la dictadura militar comparando el rol que hace cualquier organismo del Estado en el medio de una pandemia no solo es banalizar la dictadura militar, sino también sigue poniendo palos en la rueda a un plan sanitario que está definido por expertos, que está coordinado con todas las provincias del partido político que sea".
 

Declaraciones como estas no sólo banalizan lo que fue el terrorismo de Estado sino que también ponen palos en la rueda a un plan sanitario definido por expertos, coordinado y ejecutado en articulación con todas las provincias y municipios, sin importar su color político.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido)

July 8, 2021

  Medidas sanitarias
Respecto a las políticas sanitarias llevadas adelante por el Gobierno nacional, resaltó que "todas las medidas que se están implementando son para cuidar la salud de los argentinos, para retrasar la llegada de la variante Delta".

"Son medidas legales, constitucionales, y Migraciones constata el domicilio de las personas que llegan y el cumplimiento de la cuarentena", enfatizó.

De Pedro dijo que "hay que ponerle un poco de voluntad", y añadió: "Falta poco, estamos en el récord de vacunación diaria, estamos en el récord de llegada de vacunas a Argentina".

"El plan de vacunación viene funcionando muy bien y la vacuna es la salida de la pandemia. La vacuna nos va a dar la posibilidad de volver a ser felices. Vamos a encender el motor productivo de la Argentina, vamos a volver a generar trabajo de calidad, vamos a volver a ser felices y necesitamos e insistimos, de la cooperación de todos los sectores de la sociedad", concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!