Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Magario: "Vamos camino a la inmunidad de rebaño que posibilitará el desarrollo"

"Tandil va a poder recibir turistas y desarrollar actividades durante las vacaciones de invierno", dijo Magario.

La vicegobernadora bonaerense estuvo en Tandil, visitó un centro vacunatorio y se reunió con representantes del sector turístico, empresarial y judicial. 

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este sábado dijo que "vamos camino a lograr la inmunidad de rebaño" y destacó que eso "posibilitará el desarrollo y la recuperación económica", durante una visita que realizó a la ciudad de Tandil.
Magario, junto al intendente local Miguel Lunghi, visitó un centro vacunatorio y se reunió con representantes del sector turístico, empresarial y judicial, indicaron fuentes del Senado de la provincia de Buenos Aires.

La vicegobernadora indicó que en Tandil el 74% de la población se inscribió para vacunarse contra el coronavirus y sostuvo que más del 53% de los mayores de 18 años ya recibieron por lo menos una dosis en esa localidad bonaerense.

"Esto es muy importante, porque estamos camino a lograr la inmunidad de rebaño. Si seguimos a este ritmo en muchas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires vamos a estar llegando a ese nivel de inmunidad. Eso nos va a posibilitar volver a las actividades recreativas y sociales, poder seguir generando desarrollo y recuperación económica", sostuvo la exintendenta de La Matanza.

Por otra parte, tras una reunión con representantes de hoteles y cabañas y gastronómicos sostuvo que "los Gobiernos nacional y provincial van a promover las vacaciones para el desarrollo y el movimiento turístico".

"En la provincia se hará en las ciudades de acuerdo a la fase en que se encuentra, así que Tandil va a poder recibir turistas y va a poder desarrollar actividades turísticas durante las vacaciones de invierno", explicó.

Asimismo, dijo que desde este viernes,Tandil junto a casi 90 distritos bonaerenses, se declara como Zona Fría, por lo que los vecinos pagarán un 30% menos la tarifa de gas y, en el caso de los jubilados y pensionados, un 50% menos.

Magario, que también dialogó con abogados y magistrados en el Colegio de Abogados local y mantuvo un encuentro con la Cámara Empresarial del distrito, comenzó su visita con una reunión en la sede comunal con el intendente Lunghi, quien destacó la importancia de las obras que se realizan en Tandil.
 

Desde este viernes,Tandil junto a casi 90 distritos bonaerenses, se declara como Zona Fría, por lo que los vecinos pagarán un 30% menos la tarifa de gas y, en el caso de los jubilados y pensionados, un 50% menos”

 

La vicegobernadora junto al intendente recorrieron las obras de refacción en la Escuela Media Nº 2, que se inaugurará en las próximas semanas.

"Ver una escuela secundaria con un nuevo edificio, calefaccionado y en condiciones, salir de las aulas modulares, es dignificar la educación", destacó Magario y afirmó que "los jóvenes merecen estudiar y desarrollar sus estudios en lugares dignos y acordes a un buen desarrollo".

Por otra parte, visitaron el Centro de Educación Física (CEF) Nº 42, donde se inaugurarán piletas subolímpicas para los vecinos que necesiten realizar tareas de rehabilitación y fines recreativos.

En diálogo con medios locales, la vicegobernadora bonaerense explicó que Tandil es una referencia para la zona, no solo a nivel agropecuario, lácteo y minero, sino a nivel tecnológico.

"Hablamos del desarrollo tecnológico e informático que ha tenido y la importancia de la formación de estos jóvenes, de esta nueva mano de obra que da una salida laboral pronta, rápida y de mucha modernidad", señaló Magario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!