Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 05:43 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MEDIDA DE FUERZA

12 de julio de 2021

Controladores y técnicos de navegación aérea realizan un paro que afecta los vuelos

El paro afectará el despegue de vuelos en todo el país y será acompañado por una protesta en el aeroparque Jorge Newbery.

El sindicato aclaró que la protesta en demanda de incremento de salarios no afecta los vuelos ya que las compañías reprogramaron los horarios.

Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizan este lunes un paro en todo el país en demanda de incremento de salarios, pero la medida no afecta los vuelos ya que las compañías reprogramaron los horarios.
Si bien el gremio informó en un comunicado que el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país, como se trata de un cese de tareas de dos horas por turno, las compañías aéreas modificaron sus horarios para no tener actividad durante la medida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, fuentes de la empresa indicaron que "entre las 10 y las 12, se reprogramaron los vuelos y no habrá actividad" y que lo mismo ocurrirá a la tarde.

Medida similar tomaron JetSmart y Flybondi, cuyo volumen de servicios es mucho menor que el de la compañía de bandera.
 

📣 Mañana 8 am conferencia de prensa y concentración (con distancia social) en Aeroparque.

💪🏻 Los trabajadores esenciales somos irreemplazables, es hora que dejemos de ser invisibles.

#LoEsencialEsInvisibleALaEANA

pic.twitter.com/CXYLIJatgp

 

— ATEPSA (@ATEPSA_Nacional)

July 11, 2021



El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”.

El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa Eana.

El sindicato ya había realizado medidas de fuerza afectando vuelos de carga y privados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!