Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Están encaminadas las gestiones para que Argentina e Italia jueguen la Copa Maradona

De prosperar la iniciativa, la Albiceleste, como campeón de la Copa América, y la Azzurra, como triunfador en la Eurocopa, se medirán en un amistoso de gran envergadura.

Argentina, flamante campeón de la Copa América, e Italia, que se quedó con el título de la reciente Eurocopa, se enfrentarán por la Copa Diego Armando Maradona si prosperan las conversaciones iniciales abiertas entre la Conmebol y la UEFA.
La versión del posible amistoso fue publicada este martes por el New York Times y reproducida por la agencia de noticias DPA.

La Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y Copa América (llegó una terna española).

El amistoso se jugaría en el estadio de Napoli, rebautizado Diego Armando Maradona, aunque aún no hay fecha precisa.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club al mejor momento de su historia (ganó dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa).

La última vez que Argentina jugó en la cancha de Napoli fue en las semifinales del Mundial 90, justamente ante el anfitrión, Italia, al que eliminó en la definición con tiros penales.

Argentina viene de ganar la Copa América luego de 28 años tras vencer en la final a Brasil, 1 a 0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Italia, en tanto, se quedó con la Eurocopa al ganarle a Inglaterra en los penales, luego de igualar 1-1 en Wembley.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!