Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Siete frentes electorales se medirán en las PASO en Catamarca

En Catamarca se ponen en juego tres bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales.

En la provincia  de Catamarca competirán siete coaliciones en las PASO del 12 de setiembre próximo para definir quiénes serán los candidatos a ocupar tres bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales.

Siete coaliciones competirán en Catamarca en las PASO del 12 de setiembre próximo para definir quiénes serán los candidatos a ocupar tres bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales, en base a las inscripciones registradas, informó el juez electoral y de Minas de Catamarca, Guillermo Cerda.
En diálogo con Télam, Cerda indicó que en su juzgado se inscribieron las siguientes coaliciones: Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Trabajo Unidad, Frente Amplio Catamarqueño, Con Vos Podemos, Nuevo Espacio Ciudadano y el Frente Unidos Por San José (una alianza municipal de Santa María).

"Esas son las 7 alianzas provinciales y municipales que se han registrado hasta el día de hoy", dijo Cerda.

El Frente de Todos estará integrado por 39 fuerzas políticas, 19 partidos nacionales, 15 partidos provinciales, departamentales y municipales; 5 partidos en formación y agrupaciones sociales que no integran la alianza, pero que adhieren al frente oficialista en la provincia.

Entre los que se destacan están el Partido Justicialista (PJ), el Partido Intransigente, Movimiento Libres del Sur, Tercera Posición, Frente Grande, del Trabajo y del Pueblo, y Kolina, entre otros.

Por su parte, el frente Juntos por el Cambio estará integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Coalición Cívica-ARI y NEO y la UCD.

En tanto, el Frente Somos Catamarca estará conformado por los partidos Unión Patriótica Catamarqueña, Corriente Martín Fierro y Unidad Progreso y Desarrollo.

Completan la grilla electoral el Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad (FITU) y la alianza denominada "Con vos podemos", integrada por el partido GEM y el Partido Nacional, la Alianza Nuevo Espacio Ciudadano y el Frente Unidos Por San José una alianza municipal (Santa María),

Los catamarqueños deberán renovar en las próximas elecciones tres bancas en el Senado y tres en la Cámara de Diputados.

En el caso de las categorías provinciales, se elegirán 21 diputados y 6 suplentes, y senadores por los departamentos Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa María y Tinogasta, con su respectivo suplente por cada distrito.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!