Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PRE COSQUIN

Cerró el Pre Cosquín de San Fernando

El domingo se definieron los representantes en el Parque Náutico


La competencia previa al gran festival folclórico de Argentina demostró ser una fiesta en sí misma, con montaje escénico y desempeño artístico de alta calidad. San Fernando fue la sede de la zona norte por tercera vez consecutiva y la comuna demostró su propia identidad folklórica con gran asistencia y nivel de organización.

Este año, además, 9 rubros de los 16 en juego fueron ganados por artistas de San Fernando, lo que significa la mejor marca histórica de la ciudad. 

Resultaron ganadores los solistas vocales Maximiliano Oliva y Lara Lamadrid por folklore, y Diego Benítez y Olga Santillán por tango; el conjunto vocal ‘Los doble 2’ y el dúo vocal ‘Tempal’; el conjunto instrumental ‘Haravicus’ y el solista instrumental ‘Diego Acosta’; Mario García, con su canción inédita ‘Cuando los ángeles cantan’; el solista de malambo Sebastián Gómez y el conjunto ‘El Ceibal’; la pareja de danza tradicional ‘Vidal-Antúnez’ y de danza estilizada ‘Soto-Vega’; el Ballet ‘Sumampa’; el recitador Pedro Retamar; y el locutor Horacio Tellias. Juntos suman más de 100 personas que partirán el 6 de enero hacia la Plaza Próspero Molina, en la ciudad cordobesa de Cosquín.

El subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social del municipio Carlos Traverso presenció el evento y aseguró que “la inversión del intendente (Luis) Andreotti para apoyar el folklore es muy importante para San Fernando”.

En tanto el concejal local Juan Andreotti destacó que “siempre trabajamos por la cultura porque creemos que junto al deporte son las mejores herramientas de inclusión social. Invertimos entonces para llenar de contenido y dar buenos espectáculos”.

La cantante Suna Rocha y su banda fueron invitados para el cierre del evento. Ella fue elegida artista ‘revelación’ del primer Festival de Cosquín del que participó, en 1983, por lo que manifestó: “Hice un camino parecido y sé lo difícil que es subir al escenario de Atahualpa Yupanqui. Es para pocos, pero es una muy buena oportunidad para conseguir el aplauso de la gente, o el rechazo. Todos los años se consagra alguien distinto, y esas nuevas generaciones marcan el recambio que engrosa la música popular argentina”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!