Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El cordobés Destribats, solitario "gladiador" de la lucha

Agustín Destribats es el único argentino en lucha en Tokio 2020.

El deportista de barrio Estación Ferreyra, en la categoría hasta 65 kilogramos, consiguió el cupo en la modalidad libre, al participar del Preolímpico de Lucha que se celebró en Ottawa (Canadá).

El cordobés Agustín Destribats será el exclusivo exponente de la lucha libre argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán a rodar a partir del viernes 23 del corriente.
El luchador de barrio Estación Ferreyra, en la capital provincial, inscribió su nombre como clasificado a una disciplina que regresa al candelero de la programación.

El anterior representante masculino de la lucha libre en la delegación argentina fue Paulo Ibire, en Atlanta 1996, en la división hasta 62 kilos.

La santiagueña Patricia Bermúdez había intervenido, en la rama femenina, tanto en Londres 2012 como en Río de Janeiro 2016, donde estuvo muy cerca de alcanzar medalla.

El deportista, de 23 años, obtuvo su pasaporte a la cita en la capital japonesa el 15 de marzo del año pasado, cuando la pandemia recién asomaba las narices en Latinoamérica.

En la categoría hasta 65 kilogramos, Destribats consiguió el cupo en la modalidad libre, al participar del Preolímpico de Lucha que se celebró en Ottawa (Canadá).

"La lucha siempre fue para mí un escape. Tuve momentos difíciles en la infancia, con problemas familiares. Pero iba a practicar y me olvidaba de todos los inconvenientes" reconoció el cordobés.

"Siempre digo que entreno para ganar, nunca voy a una competencia a participar, entreno para el oro", expresó Destribats a la página de la Agencia Córdoba Deportes.

"Para estos Juegos digo lo mismo, aunque sean mis primeros Juegos y sea chico, sé que tengo rivales difíciles; confío en mí y entreno para ganarle a los que vayan", desafió.

Destribats se entrena mayoritariamente en Majachkalá Daguestán (Rusia), donde se siente "acostumbrado desde hace tres años".

"Es como la capital de la lucha, cada club al que vas tiene un campeón olímpico o un campeón mundial. Están los mejores y si entrenás con los mejores, crecés", remarcó.

La actividad en la Lucha en los JJ.OO. de Tokio comenzará el domingo 1 de agosto.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!