Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

CABA: Santoro y Vidal, al frente de las principales listas

La candidatura del legislador porteño quedó oficializada en un acto que contó con la plana mayor del Frente de Todos. La exgobernadora, en tanto, competirá con otras dos listas del frente opositor que encabezan Rubinstein y López Murphy.

El legislador porteño Leandro Santoro y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezarán las principales listas de precandidatos a diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre para ocupar una banca en la Cámara baja.

Santoro lidera la nómina del Frente de Todos

(FDT), la cual quedó oficializada durante un acto en una fábrica de Escobar, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde fue presentada también la lista que llevará el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La boleta tendrá en el segundo lugar a la actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará de esta manera renovar su banca; al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto; seguido por la legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación Matías Tombolini.

Horas antes de la confirmación, Santoro aseguró que el FDT está focalizado en las "propuestas que ofrece a la sociedad" y por eso está "muy bien de cara a la elección de este año".
  Los principales candidatos a Diputados por CABA, de todas las listas
En tanto, para la Legislatura porteña, el FdT tendrá como precandidatos a Alejandro Amor, quien ocupaba hasta hoy el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad, al que renunció para dedicarse a la campaña electoral.

Amor estará acompañado por Victoria Montenegro, nieta recuperada y referente de la lucha por los derechos humanos, quien también renovará su escaño en el Parlamento porteño de ser elegida en los comicios legislativos.
  Gisella Marziotta secunda a Santoro. Gisella Marziotta secunda a Santoro.
La boleta de postulantes a legisladores porteños también tiene al dirigente de La Cámpora Juan Modarelli; Maia Daer, hija del referente sindical e integrante de la comisión directiva del Club Huracán; y a Juan Manuel Valdés.

En tanto, en la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JXC) se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más con la exgobernadora; Republicanos Unidos con el exministro Ricardo López Murphy y Adelante Ciudad con el ex secretario de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein.
 

La exmandataria

estará acompañada en la lista por el economista Martin Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich Sabrina Ajmechet y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich Pablo Walter.

"Con todo lo que aprendimos, hoy tenemos un gran futuro por delante en el que vamos a trabajar para seguir escuchando la voz de cada porteño y porteña y defenderlos en el Congreso", sostuvo Vidal tras el lanzamiento de su precandidatura.

En la Legislatura local, competirán por las tres listas el ex asesor bonaerense Emmanuel Ferrario, el empresario Roberto García Moritán y el arquitecto Andrés Borthagaray.

Según fuentes partidarias, la nómina que lidera Ferrario tendrá en el décimo lugar, con chances de acceder a un escaño, a

Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri, que actualmente está imputado en una causa por espionaje ilegal.



Dentro del Frente de Izquierda Unidad, en tanto, Myriam Bregman del PTS va de primera precandidata a diputada nacional y Gabriel Solano del PO encabeza la nómina para la Legislatura porteña.

Autodeterminación y Libertad postula a Luis Zamora y la docente Virginia Peyras para la Cámara de Diputados y a la actual legisladora Marta Martínez para renovar su lugar en el Parlamento porteño.

Santoro: El objetivo del Frente de Todos "es defender la producción, el empleo y el consumo interno"

El precandidato a diputado nacional dijo que el objetivo de ese espacio político "es defender la producción, el empleo y el consumo interno", a la vez que aseguró que "el paradigma político del larretismo ya está en su ocaso en la ciudad".

"Somos una fuerza política que tiene un objetivo claro, que es defender la producción, el empleo, el consumo interno", expresó en una conferencia de prensa que ofrecieron los precandidatos del Frente de Todos en el acto de presentación de listas, encabezado por el presidente, Alberto Fernández.

En ese sentido, sostuvo que "la pelea por que haya vacuna, para que a nadie le falte un respirador, para que el sistema público de salud cubra a todos los argentinos, forma parte de nuestro principal desafío de campaña".

"Nuestro compromiso es la defensa de las ideas, de los valores del Frente de Todos, del peronismo, que siente que el progreso social se construye con el esfuerzo mancomunado de todos", expresó Santoro.

Ante una consulta sobre que en el últimos años el PRO gana las elecciones en CABA, Santoro dijo que "desde 2003 el PRO no pierde una elección en la Ciudad, pero en los últimos años se vio una recuperación de nuestro espacio muy importante".

"Nuestro principal objetivo es sostener este crecimiento", dijo, afirmó que esperaban "ahora mejorar" y se expresó optimista respecto a que lo van a lograr.

En ese sentido, afirmó que "el paradigma político del larretismo ya está en su ocaso".

"Los porteños se dan cuenta de que los temas de la agenda de los próximos 10 años no están incluidos en la agenda del oficialismo de la ciudad", destacó.

Santoro, en ese contexto, dijo estar "seguro" y "convencido" que el FdT va a "seguir construyendo esa mayoría social" necesaria para "mejorar" el resultado en las urnas.

"Y les doy un anticipo: en el 2023, una compañera o compañero del Frente de Todos va a gobernar la Ciudad de Buenos Aires", adelantó.

Respecto de las internas en el oficialismo de CABA, señaló que "tanto los halcones como las palomas tienen una matriz común, que es un proyecto económico elitista, comprobado por la gestión de los cuatro años del macrismo", que "llevó a cientos de argentinos a la pobreza y la marginalidad".

"Lo importante es saber qué representamos nosotros y con qué discurso le vamos a pedir el voto", advirtió.

Asimismo, destacó que lo que busca el FdT es "fortalecer el proyecto inclusivo, de defensa de la vida, de la producción, de cuidado", que "piense en la defensa del medio ambiente y que la reconstrucción de la Argentina se hace dándole poder a la democracia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!