Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SANTIAGO DEL ESTERO

Los frentes y partidos presentaron sus precandidatos a diputados nacionales

En la lista del Frente Cívico por Santiago, el actual gobernador ocupa el tercer lugar como precandidato suplente

En la provincia se presentaron tres frentes y cinco partidos para competir en las primarias del 12 de septiembre próximo, donde se definirán los postulantes que participarán de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre.

Tres frentes y cinco partidos presentaron sus precandidatos a diputados nacionales en Santiago del Estero para competir en las primarias del 12 de septiembre, donde se definirán los postulantes que participarán de las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre con el objeto de renovar las tres bancas de santiagueños que este año terminan sus mandatos.
El Frente Cívico por Santiago, integrado por el PJ, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa, FE, Unión Celeste y Blanco y Partido Movimiento y Acción Vecinal, presentó como primera precandidata a la actual diputada provincial, Silvia Sayago.

En segundo término irá el diputado nacional y dirigente peronista Bernardo José Herrera y en tercer lugar María Luisa Montoto de Rogel, también diputada nacional y médica oftalmóloga.

La lista la completan, como precandidatos suplentes, el jefe de la CGT Santiago del Estero, José Gómez, en primer lugar; la comisionada municipal de La Cañada Nilda Moyano como segunda, y en tercer lugar el propio gobernador, Gerardo Zamora.

Por otro lado, en el Frente Renovador lanzó su precandidatura el actual intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo, acompañado por la actual diputada provincial Verónica Larcher y el médico Julio César Scabuzzo. Completan la lista, como suplentes, Ramón Vargas, Ana Eugenia María Mónaco de Czekaj y Juan Manuel Baracat.

A la vez, en el frente Juntos por el Cambio, en la Lista Juntos, en primer término irá como precandidato Facundo Pérez Carletti, en segundo lugar Natalia Neme y seguidamente Nicolás Mendoza; mientras que los suplentes serán Víctor Picat, Mariela del Pilar Cegna y Nélida Arias Rivero.

Otra lista de Juntos por el Cambio, pero como Lista Cambia Santiago, se lanzó como primer precandidato a diputado nacional Marcelo Lugones. Lo acompañará Luciana Rached y en tercer lugar irá Damián Orellana.

Desde el Partido por un Santiago Obrero irán Norma Valeria Morales y Álvaro Fabián Reinoso y Lucía Santibáñez, la lista la completan los suplentes Esteban Acuña, Marcela Costas y Pablo Nieva Sosa.

Por su parte, el partido Movimiento Libres del Sur presentó a sus precandidatos que lo encabeza la actual concejal de la ciudad Capital y referente provincial de Mumal, Marianella Lezama Hid, que la acompaña el secretario gremial del movimiento en la ciudad de La Banda, Patricio Augusto y en tercer lugar Alejandra Monje Rosales.

Mientras que por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) los precandidatos son María Chabela Olivera y Maximiliano Díaz Alomo y Marcela Carranza, como titulares.

Por Cruzada Santiagueña los precandidatos a diputados nacionales son Luciano Antonio Paván, Lorena Flores de Castaño y Aníbal Caban, como titulares; y por el Frente Patriótico Laboralista, a través de la redes sociales se lanzó como precandidato Guillermo Suárez Meleán, aunque aún no se conoce quién lo acompañaría.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!