Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre sede del VII Congreso Argentino de Síndrome de Down

Auspiciado por el municipio y la Fundación Tigre para la Inclusión, se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Complejo Pipa Tigre

El evento busca generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la inserción de personas con este síndrome en la comunidad. Estará presente el actor y conferencista español, con síndrome de down, Pablo Pineda.

Continuando con su compromiso por la inclusión de personas con discapacidad, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, conjuntamente con la Fundación Tigre para la Inclusión, auspician el “VII Congreso Argentino de Síndrome de Down”. El evento se desarrollara del 22 al 24 de mayo en el Complejo Pipa Tigre, Perú 100 de Tigre Centro.

Bajo el lema “Participar sin barreras. Derribando mitos y prejuicios en torno a las personas con síndrome de Down”, la propuesta contará con profesionales del área y disertantes de primer nivel, quienes expondrán nuevas líneas de pensamiento y de trabajo en torno de los objetos y los problemas contemporáneos en el campo de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Al respecto la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini mencionó: “Desde el Municipio de Tigre se fomentan importantes acciones y políticas que incentivan la inclusión de personas con discapacidad a la vida cotidiana de la comunidad. Estamos orgullosos de ser sede de este Congreso, acompañando las últimas líneas de trabajo en la materia”.

“Cuando una sociedad abre las puertas a la igualdad y la inclusión, marca un crecimiento importantísimo y Tigre vive ese crecimiento y maduración, conformando un partido donde todos los vecinos tienen las mismas posibilidades” finalizó Galmarini.

El congreso contará con la presencia de Pablo Pineda, maestro, escritor, actor y reconocido conferencista, con síndrome de down, por los derechos de las personas con discapacidad; quien aportara su particular y personal mirada sobre la importancia de la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.

De esta manera se busca reflexionar sobre el sentido político-cultural de la inclusión de las personas con discapacidad. Generando instancias y espacios de trabajo conjunto para la producción de conocimientos anclados en lo social, tendientes a la transformación de la realidad, con especial atención en el contexto Argentino y Regional.

El VII Congreso Argentino de Síndrome de Down, ofrecerá una serie de conferencias plenarias, paneles temáticos y talleres de participación donde los participantes y asistentes podrán evacuar dudas, interiorizarse sobre las nuevas líneas de trabajo de las cuales se encuentran inmersas la familia, escuela y la comunidad en general.

Asimismo, durante las jornadas, se buscará apoyar y fortalecer lo voz de las personas con discapacidad intelectual en Argentina y en la región de las Américas. Desarrollando conocimientos en el tema de la autogestión y sinergias con grupos trabajando en la formación y los apoyos que requieren las personas con discapacidad intelectual para garantizar que son escuchadas y reconocidas sus inquietudes y retos en el actuar de las organizaciones, los gobiernos y la sociedad civil.

Los interesados en participar del VII Congreso Argentino de Síndrome de Down, pueden registrarse en la web del evento: http://www.congresosd2015.org.ar/, allí encontraran toda la información necesaria para ser parte de este evento.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!