Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Diputados del PRO proponen crear un registro de argentinos vacunados en el exterior

Diputados encabezados por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, presentaron este proyecto de ley.

Los legisladores explicaron que "muchos ciudadanos que viajaron al exterior, optaron por vacunarse, ante la incertidumbre respecto de cuándo llegarán los inoculantes y de qué marca".

Diputados nacionales el PRO, encabezados por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, presentaron este martes un proyecto de ley que propone crear un Registro Nacional de Vacunación en el Exterior "con el objetivo de sistematizar la información de los argentinos inmunizados en el exterior contra el coronavirus, cualquiera sea el origen o la cantidad de dosis aplicadas".
Al fundamentar la iniciativa los diputados explicaron que "muchos ciudadanos que viajaron al exterior, por cualquier circunstancia, optaron por vacunarse, ante la incertidumbre respecto de cuándo llegarán los inoculantes y de qué marca".

Añadieron que "los viajes se realizan principalmente a Estados Unidos, donde las dosis de varios laboratorios se aplican sin costo al que las solicite".

"La creación de este registro de residentes argentinos vacunados en el exterior permitirá obtener evidencia para desarrollar investigaciones y tomar decisiones de política pública respecto de la campaña de inmunización contra el Covid-19", explicaron.

También sostuvieron los diputados del PRO que "la información obtenida permitirá, por ejemplo, conocer con precisión qué nivel de inmunidad colectiva hay entre la población o implementar medidas para personas vacunadas".

Acompañaron a Ritondo en la firma del proyecto Mercedes Joury, María Luján Rey y Carmen Polledo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!