Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La ministra Malec destacó la coordinación con municipios para crear puestos de trabajo

Los encuentros que encabeza Malec con municipios tienen como objetivo promover, coordinar y articular a nivel territorial los programas e iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia.

“Desde la provincia ofrecemos muchas alternativas y programas productivos que nunca lograrían la efectividad deseada sin la interacción municipal”, explicó al lanzar por videoconferencia una nueva Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE).

Los encuentros que encabeza Malec con municipios tienen como objetivo promover, coordinar y articular a nivel territorial los programas e iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec remarcó que “es fundamental trabajar en conjunto con los municipios y no funcionar como compartimentos estancos” y sostuvo que las principales políticas del gobierno provincial están apuntadas a los trabajadores que desde hace dos años no logran un empleo formal.

“Desde la provincia ofrecemos muchas alternativas y programas productivos que nunca lograrían la efectividad deseada sin la interacción municipal”, explicó al lanzar por videoconferencia, una nueva Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE), de la que formaron parte secretarios de producción y empleo y autoridades de los distintos municipios de la región sur de la Provincia de Buenos Aires.

Malec aseguró que es necesario “apuntar fuertemente al grueso de trabajadores y trabajadoras que hace años no logran un empleo formal" y dijo que "aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y/o trabajo precario deben ser los destinatarios principales de nuestras políticas”.

Agregó que tampoco se debe olvidar a "un gran número de personas que no están formadas para los desafíos del nuevo mundo productivo, como así también las minorías históricamente relegadas como son las personas trans o con discapacidad”.

La Mesa de articulación se conformó con representantes de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Patagones, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Puán y Saavedra.

Estos encuentros tienen como objetivo promover, coordinar y articular a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia y fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!