Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUEGOS OLÍMPICOS

Leonas emocionadas: "Esta medalla es para todo el país"

Agustina Albertario le dedicó la medalla al país

Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany y Agustina Albertario le dedicaron a todo el país la medalla de plata olímpica ganada en los Juegos Tokio 2020 tras caer en la final con Países Bajos.

Con lágrimas en los ojos, mezcla de felicidad, tristeza y orgullo, las Leonas Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany y Agustina Albertario compartieron con "todo el país" la medalla de plata olímpica ganada en los Juegos Tokio 2020 tras caer en la final con Países Bajos (1-3).
* Agustina Albertario: "Esta medalla es para todo el país, para nosotras es de oro por todo lo que hicimos para estar acá. Llevamos 45 días sin ver a nuestra familia pero sentimos mucho orgullo por estar acá y tener una medalla colgada. Somos unas privilegiadas".


* Agustina Gorzelany: "Fue mi primer Juego Olímpico y terminarlo de esta manera, con una medalla en el podio, es la gloria. Después de tanto esfuerzo, un proceso tan largo, con una pandemia de por medio, no hay nada mejor que esto. Ponerme la camiseta argentina es hermoso para mí. Esta medalla va para todo el país, espero que le hayamos dado una alegría en este momento tan duro. Estas lágrimas son de ilusión porque queríamos el oro pero también de emoción y alegría".
  Las Leonas consiguieron la medalla de plata Las Leonas consiguieron la medalla de plata

* Noel Barrionuevo: "Esta medalla va para todo el pueblo argentino que estuvo alentándonos, vale muchísimo para el país. Lo vivo con mucho orgullo, con placer, nos costó muchísimos. Tuvimos mucha entrega en todo el proceso. Lógicamente la final la queríamos ganar pero estamos felices igual".


* María José Granatto: "Nos vamos con una sensación rara porque queríamos ganar la final pero hay que empezar a valorar esta medalla porque no se gana todos los días. El esfuerzo dio sus frutos".


* María Victoria Granatto: "El sabor es amargo porque sentimos que fuimos más en el desarrollo del partido. Se nos escapó en unos minutos en las que ellas marcaron los goles. Igualmente, esta medalla hay que valorarla y disfrutarla".
 

 

pic.twitter.com/qd8e8aG3Rm

 

— Leonas Hockey ARG 🥈 (@LeonasHockeyARG)

August 6, 2021



* Valentina Raposo: "La medalla es hermosa, estoy feliz y agradecida. Queríamos la de oro pero esta es increíble igual. Agradezco todo el apoyo, en Salta están todos locos, las chicas del club se juntaban a ver el partido. No puedo creer cómo la gente estuvo bancando durante todo el torneo".


* Delfina Merino: "Es de oro para nosotras por todo lo que hicimos durante la preparación. Fue algo atípico, una cosa de locos, nos tuvimos que reinventar por la pandemia. Por eso vale muchísimo esta medalla, más allá de que queríamos ganar la final".


* Agostina Alonso: "Es algo importantísimo lo que logramos hoy. Hace cinco años, en Río de Janeiro, no se había conseguido hacer podio y eso fue lo que vinimos a buscar a Tokio. Nos vamos súper orgullosas con el papel que hicimos a lo largo de todo el torneo".

Succi: "Hijo: mamá vuelve a casa con la medalla que te prometió"

Belén Succi, la arquera del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, le envió un mensaje a su pequeño Bautista, de 8 años, luego del subcampeonato olímpico conseguido en los Juegos Tokio 2020: "Hijo: mamá vuelve a casa con la medalla que te prometió".

Conmovida por la distancia, Succi recordó lo duro que fue separarse durante 40 días del niño, a quien le dedicó cada victoria olímpica su gesto típico: lengua afuera y manos con los dedos mayor y anular replegados.

"Cuando vuelva a Argentina, por una semana mamá no podrá verte por protocolo, pero cada vez falta menos para reencontrarnos y disfrutar esto juntos. Te amo", le dijo a través del canal TyC Sports.

La arquera, de 35 años, evitó especulaciones sobre su futuro luego de concluir su tercera experiencia olímpica. En Beijing 2008 había ganado la medalla de bronce y en Río de Janeiro se clasificó en el séptimo lugar. Londres 2012 no lo disputó porque atravesaba su embarazo.

"Ahora no puedo pensar en nada, sólo quiero volver a casa y estar con mi hijo. Psicológicamente estoy al límite, con un agotamiento físico y mental muy grande", comentó.

Finalmente, la Leona resumió todo lo vivido durante el proceso previo a los Juegos: "Somos un equipo de pandemia, fue agotador para todos por el miedo a contagiarse, los controles todo el tiempo. Todo eso generó un estrés muy alto pero lo vale porque nos llevamos una medalla. Estoy orgullosa y feliz".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!