Se trata de María Belén Ruppel, de Aristóbulo del Valle, quien recientemente compitió en “Entre Ríos Canta y Baila, con proyección nacional”, es un certamen que se realizó durante dos noches sobre la costanera de Gualeguaychú, y ella resultó ganadora en rubro canción inédita con el tema “Semblanzas por mi Pueblo” de Luis Hermelo Peréz, y como solista vocal femenino fue elegida Revelación del certamen, lo que le permite un pase directo al escenario del 50º Festival de Doma y Folclore de Jesús María el 13 de enero.

En este festival los ganadores de los diferentes rubros tienen la posibilidad de llegar a tres grandes escenarios: el Festival nacional del Gaucho, Festival Nacional del Ternero y la final del Pre Festival Nacional de Baradero 2015.
María Belén resultó ganadora en rubro canción inédita con el tema “Semblanzas por mi Pueblo” de Luis Hermelo Peréz, y como solista vocal femenino, y fue elegida Revelación del certamen, lo que le permite un pase directo al escenario del 50º Festival de Doma y Folclore de Jesús María el 13 de enero.

“Lo que más me emocionó fue que el jurado vino a decirme ‘te escuchamos y no dudamos, porque no solo sos bonita, cantás e interpretás bien tus canciones, sino que defendés al litoral, y nosotros necesitamos gente que cante nuestra música en los grandes festivales’, y es lo que yo vengo haciendo desde chica, tengo tres CDs grabados, “Nace un canto misionero”,  “Sentir Litoraleño” y “Alma Litoraleña” en defensa de los autores y ritmos del Litoral, y si bien varias veces me dijeron que esta música nunca va a triunfar y que no iba a llegar lejos con una galopa por ejemplo, porque no vende, hoy por hoy puedo decir que el camino es duro y difícil… pero vale la pena, y tarde o temprano las puertas se abren, y las oportunidades llegan, y los esfuerzos se ven recompensados… ahora solo queda seguir luchando por lo que es nuestra cultura y me quedo con el alma llena y dando gracias y glorias a Dios, y gracias a mi familia y a mis músicos”, expresó la joven en su facebook!

 

María Belén nació un 19 de marzo de 1993 y comenzó su carrera artística con tan solo 4 años de edad.  Le gustaba mucho escuchar las canciones de Fausto Rizzani, entonces refirió que “fue mi padre (José Buby Ruppel) quien me indujo a cantar”,  y contó que  algunas canciones “las compone mi papá y otras son de autores misioneros y litoraleños”, quiere seguir la línea de María Helena de quien es admiradora, admitó en diálogo telefónico con Misiones on Line.

Desde el año 2004 se desempeña como locutora, todos los domingos en un programa radial de interés cultural junto a su papá. Su inteligencia, tiempo y esfuerzo también la ha llevado a recibirse de Maestra elemental de Danzas Folclóricas y actualmente cursa el cuarto año de la carrera de Diseño Industrial en la UNaM de Oberá.

Hoy con sus 21 años de edad, es una permanente animadora de las principales peñas, encuentros y festivales de la provincia y el país, regalando con su dulce voz, una auténtica interpretación de las canciones populares.

Trayectoria artística

<iframe width=”100%” height=”390″ src=”//www.youtube.com/embed/KvGLppsYbfo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

En el 2006 grabó su primer material “Nace un Canto Misionero”.
Ganadora y Revelación del Festival Mi Tierra Roja, Posadas 2008.
En el 2009 grabó su segundo material “Sentir Litoraleño”, acompañada en uno de sus temas por el cantautor Mario Bofill.
Fue ganadora también en Rubro Canción Inédita para el Festival Nacional del Litoral en los años 2010 y 2011.

Ganadora en las Preselecciones de Laborde en el año 2011, donde la eligieron como Donosa Provincial.
Ganadora como solista de canto de la Pre selección de Baradero en los años 2013 y 2014, y Pre Cosquín 2014.

Actualmente está presentando su tercer material “Alma Litoraleña”, en defensa de la música, los ritmos, y autores del litoral.

 

A raíz del logro obtenido en Entre Ríos, representará a Misiones el 7 de enero en el Pre Cosquín de Córdoba, en el rubro canción inédita con el tema Serenata de un cantor del posadeño Luis Hermelo Pérez, y en el festival de Jesús María irá como artista no para competir, en la última noche que cerrará con Palavecino.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »