Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

María Becerra contra los tamberos: “Lastiman a las vacas”

María Becerra se refirió este fin de semana a la producción de leche y recibió fuertes críticas en las redes por parte del sector agropecuario.
Es que la cantante subió una seguidilla de historias de Instagram en las que pidió no consumir leche de vaca y describió el proceso para obtenerla.

“A las vacas las inseminan artificialmente todo el tiempo. Las embarazan, tienen sus crías, a las cuales las separan de la madre. A los terneritos, siendo bebés, los sacan a la mierda y los mandan a un matadero porque no les conviene que el ternerito tome la leche que le pertenece, porque tienen que comercializarla”, disparó Becerra.

Y siguió: “Las vacas lecheras son objeto de consumo desde que nacen. Las están ordeñando todo el tiempo, día y noche. Están paradas en un espacio en donde apenas entra su cuerpo y viven así, paradas por años mientras les sacan la leche con aparatos mecánicos. Y cuando se quedan sin leche, hay que embarazarla de nuevo. El promedio de vida de una vaca lechera es bajísimo, cuando debería vivir entre 20 y 25 años”.

“Les extraen la leche todo el tiempo y las lastiman, tanto que generan heridas que se infectan y ahí la leche empieza a salir con pus y sangre. De hecho, está permitido por ley en las fábricas cierto porcentaje de pus y de sangre. Después la pasteurizan, la blanquean, le hacen todas esas mierdas químicas”, aseguró.

 

Las críticas

Además de las respuestas e indignación de decenas de productores tamberos y del sector, Becerra fue blanco de críticas por parte de entidades rurales.

En ese marco, el Ateneo Sociedad Rural Argentina (SRA) salió a responder con información para aclararle a la influencer cómo es el trabajo en el tambo y en la industria láctea.

“La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas..”, arrancaron los jóvenes del .

Tras aclarar que la inseminación es una herramienta valiosa porque permite “mejora genética” para mayor productividad, respondieron a la acusación sobre la matanza de terneros. “¡¿Matar al ternero?! NO. Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: No se lo lleva directo al frigorífico”, explicaron.

“Cree que es una tortura para la vaca su ordeñe, pero ¿qué pasa si no ordeñamos la vaca? Ahí si se lastiman sus ubres y aumenta la probabilidad de generarse MASTITIS (como a cualquier mujer). Te aseguramos que no querés que pase eso”, añadieron desde la agrupación.

En tanto, remarcaron que es “enormemente falso que haya pus y sangre en la leche”, dado que “es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto”.

“Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”, sostuvieron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!