Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Belén Soria en Folklore en casa

El domingo 15 de agosto a las 21, nos recibe en su casa la cantante folklórica Belén Soria en una charla relajada con mucha música y anécdotas. El programa se transmite todos los domingos por el Canal de la Ciudad.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria CasaurangFolklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

· El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

FEC 2021 PRENSA BELEN SORIA.png

Folklore en casa surge de un convenio marco firmado el 22 de agosto de 2020, Día del Folklore, entre el Ministro de Cultura del GCBA Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Rodríguez Villar. De esta manera, a través de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus referentes. Durante la primera temporada se produjeron 16 programas, donde pasaron grandes artistas como Antonio Tarragó Ros, Marián Farías Gómez, Carlos Di Fulvio, Lorena Astudillo, José Luis Castiñeira de Dios y Pancho Figueroa, entre otros.

Todos los programas de Folklore en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de MúsicaMusicaBA https://tinyurl.com/y68agkj9

Belén Soria, cantante folklórica, nacida en Buenos Aires, Capital Federal. Su pasión por la música la lleva consigo desde niña, ya que su padre es cantor de tangos y en su casa se vivió con música desde que era muy pequeña. Comienza sus estudios de guitarra y canto a la edad de 7 años en la academia de Osvaldo Vassarotto, continuando en la Academia de Eduardo Scaiola y el conservatorio de música de San Martín.

En 2016 lanzó su primer material discográfico "El Precio del Amor", grabado en P.C.G. Record, que contiene 14 temas y el bonus track “Voy a Amarte” (canción), tres temas de su autoría y temas de los autores como Jorge Mlikota, José C. Di Fulvio, Cuti Carabajal y Roberto Ternán, Bruno Arias, Onofre Paz, entre otros.

Se ha presentado en Cosquín, Festival de Diamante (Entre Ríos), Baradero, Ayacucho, Festival Martín Fierro, entre otros espacios. Y ha cantado con Los Tekis, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Flor Paz, Bruno Árias, Demi Carabajal, Seba Cayre, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!