Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

El restaurante de un argentino que es furor en París por su carne Black Angus certificada

"Volver" es el lugar de moda al que concurren figuras del fútbol como Di María e Icardi. Esperan la visita de Lionel Messi. Quién es su dueño.

CarlosMuguruza es un argentino que partió hace 40 años con destino a Francia, donde se instaló y logró recrear una pequeña parte de la Argentina en Paris.

Con aires del barrio de Palermo y un nombre muy tanguero, que recuerda a Carlos Gardel, abrió el restaurante "Volver", un lugar con comida tradicional de nuestro país, al que concurren políticos, artistas y deportistas que les guste comer buena carne.

El restaurante tiene dos sucursales, una en la zona de Bastilla y la otra en Saint Germain, a las cuales asisten todos los futbolistas del Paris Saint Germain, como Kylian Mbappéfanático del bife de lomo del lugar.

 

Los primeros clientes estrella que recuerda Muguruza fueron Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes empezaron a divulgar al sitio dentro del ambiente. 

“Yo creo que lo que nos ayudó a tener fama es nuestra cocina pero sobre todo cómo tratamos a los clientes”, explica Muguruza.

El gastronómico contó que espera con ansias la visita de nueva figura del PSG, Lionel Messi, y se encuentra preparando el lugar para cuando lo visite.

“Creo que con Messi vamos a tener que cercar la manzana cuando venga, aunque si me pide de ir a hacerlo a su casa voy”, confiesa.

La carne, el plato estrella del lugar

La carne que utilizan es la black angus certificada argentina que llega a Francia envasada al vacío. Los cortes que compran son los que corresponden a la cuota Hilton, como el ojo de bife, el lomo, el cuadril, la colita y la entraña.

 

El asado viene de la misma raza pero de Estados Unidos, ya que no dejan entrar por la fiebre aftosa al corte argentino pero la tira tiene la medida tradicional que se usa en el país, que es de dos dedos.

La cocción no la hacen al carbón porque solamente les permiten hacerlo con 50 cm y, para la cantidad de gente que va, necesitan algo más grande, por lo que prefieren asar con la piedra al habita. “No sale con el mismo gusto pero sale bastante bien”, cuenta el gastronómico.

Por otro lado, brindan el servicio de ir a cocinar afuera del restaurante, ahí sí lo hacen con carbón y leña, como sucedió con motivo del cumpleaños de Mauro Icardi, cuando Muguruza llevó la carne y cocinó para toda la familia.

Otros de los ingredientes que no pueden faltar en Volver es el chimichurri y las papas caseras cortadas especialmente a mano para conservar esa esencia de bodegón, detalles que la hacen una pequeña argentina en Francia.

“Esas cosas son lo que le gusta a la gente y hace que nos vuelvan a elegir”, contó el dueño.

El dulce de leche, el protagonista de la carta de los postres

Los postres también son bien tradicionales, y el dulce de leche es el protagonista, desde panqueques hasta una versión de tiramisú “argento”. Aunque quieren empezar a producir su propio dulce, por ahora utilizan el el de la marca Chimbote.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!