Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 06:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

El restaurante de un argentino que es furor en París por su carne Black Angus certificada

"Volver" es el lugar de moda al que concurren figuras del fútbol como Di María e Icardi. Esperan la visita de Lionel Messi. Quién es su dueño.

CarlosMuguruza es un argentino que partió hace 40 años con destino a Francia, donde se instaló y logró recrear una pequeña parte de la Argentina en Paris.

Con aires del barrio de Palermo y un nombre muy tanguero, que recuerda a Carlos Gardel, abrió el restaurante "Volver", un lugar con comida tradicional de nuestro país, al que concurren políticos, artistas y deportistas que les guste comer buena carne.

El restaurante tiene dos sucursales, una en la zona de Bastilla y la otra en Saint Germain, a las cuales asisten todos los futbolistas del Paris Saint Germain, como Kylian Mbappéfanático del bife de lomo del lugar.

 

Los primeros clientes estrella que recuerda Muguruza fueron Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes empezaron a divulgar al sitio dentro del ambiente. 

“Yo creo que lo que nos ayudó a tener fama es nuestra cocina pero sobre todo cómo tratamos a los clientes”, explica Muguruza.

El gastronómico contó que espera con ansias la visita de nueva figura del PSG, Lionel Messi, y se encuentra preparando el lugar para cuando lo visite.

“Creo que con Messi vamos a tener que cercar la manzana cuando venga, aunque si me pide de ir a hacerlo a su casa voy”, confiesa.

La carne, el plato estrella del lugar

La carne que utilizan es la black angus certificada argentina que llega a Francia envasada al vacío. Los cortes que compran son los que corresponden a la cuota Hilton, como el ojo de bife, el lomo, el cuadril, la colita y la entraña.

 

El asado viene de la misma raza pero de Estados Unidos, ya que no dejan entrar por la fiebre aftosa al corte argentino pero la tira tiene la medida tradicional que se usa en el país, que es de dos dedos.

La cocción no la hacen al carbón porque solamente les permiten hacerlo con 50 cm y, para la cantidad de gente que va, necesitan algo más grande, por lo que prefieren asar con la piedra al habita. “No sale con el mismo gusto pero sale bastante bien”, cuenta el gastronómico.

Por otro lado, brindan el servicio de ir a cocinar afuera del restaurante, ahí sí lo hacen con carbón y leña, como sucedió con motivo del cumpleaños de Mauro Icardi, cuando Muguruza llevó la carne y cocinó para toda la familia.

Otros de los ingredientes que no pueden faltar en Volver es el chimichurri y las papas caseras cortadas especialmente a mano para conservar esa esencia de bodegón, detalles que la hacen una pequeña argentina en Francia.

“Esas cosas son lo que le gusta a la gente y hace que nos vuelvan a elegir”, contó el dueño.

El dulce de leche, el protagonista de la carta de los postres

Los postres también son bien tradicionales, y el dulce de leche es el protagonista, desde panqueques hasta una versión de tiramisú “argento”. Aunque quieren empezar a producir su propio dulce, por ahora utilizan el el de la marca Chimbote.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
El trigo pierde terreno en la zona núcleo: cae la siembra por el aumento de costos

El trigo pierde terreno en la zona núcleo: cae la siembra por el aumento de costos

La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que el área de trigo podría reducirse en unas 300.000 hectáreas en la zona núcleo; pese a un escenario climático favorable, los altos costos, especialmente en fertilizantes, generan márgenes muy ajustados o directamente negativos
CAMPO
Argentina recupera el estatus libre de gripe aviar y avanza en la reapertura de exportaciones

Argentina recupera el estatus libre de gripe aviar y avanza en la reapertura de exportaciones

Tras el cierre del último brote en el país, el organismo sanitario presentó ante la OMSA la autodeclaración de libre de influenza aviar altamente patógena, lo que permite avanzar en la reapertura de mercados internacionales y el restablecimiento del comercio avícola argentino exportador
CAMPO
El Gobierno impulsa un plan para duplicar la superficie bajo riego con incentivos fiscales

El Gobierno impulsa un plan para duplicar la superficie bajo riego con incentivos fiscales

El Gobierno nacional avanza con un plan para duplicar la superficie bajo riego en Argentina, que actualmente es de 2,1 millones de hectáreas. La estrategia incluye incentivos fiscales, reducción de costos energéticos y beneficios impositivos para impulsar inversiones en tecnología de riego en el agro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.