Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Presentaron una guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias

Nuestro objetivo es que la guía pueda circular en celulares, en redes feministas, en grupos de compañeras de todos los barrios" dijo Gómez Alcorta. (Foto: @MinGenerosAR)

El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad dio a conocer un escrito que se distribuyó en su formato impreso en el Playón de Chacarita. También está disponible en la web de la editorial. 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó en el Playón de Chacarita la Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias, que se elaboró para fortalecer el entramado comunitario y acompañar las experiencias territoriales de las organizaciones con información sobre acciones y políticas públicas.
La Guía, que forma parte de la colección Recursos para la Acción de la Editorial Mingeneros, se distribuyó en su formato impreso en la presentación y está disponible en la web de la editorial.

📖 Esta guía es una herramienta para seguir trabajando de manera colectiva por los derechos de mujeres y LGBTI+ y acercar el Estado a quienes más lo necesitan.

Estamos transformando la realidad entre todas, todes y todos. 🌈💜

pic.twitter.com/TUHwjYK76d

— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR)

August 17, 2021


El ministerio informó a través de un comunicado que en sus páginas se pueden encontrar recursos e información sobre programas y políticas del ministerio; datos de contacto y referencias para recurrir ante situaciones concretas; y producciones del ministerio sobre diferentes temáticas, como la perspectiva de género y diversidad, el trabajo de cuidado, la prevención y asistencia frente a las violencias por motivos de género, entre otros.

En la presentación Gómez Alcorta aseguró que “el ministerio tiene muy claro de dónde viene y eso siempre nos ayuda a saber hacia dónde tenemos que ir. Tenemos muy presente que si el ministerio nació de la fuerza de los movimientos de las mujeres y de la diversidad, tiene una responsabilidad primaria que es fortalecer estas organizaciones y trabajar codo a codo con ellas”.
 

Somos una fuerza política que apuesta a ampliar derechos ejercitando la escucha y aprendiendo de las organizaciones. Estamos avanzando hacia

#LaVidaQueQueremos

con proyectos colectivos que promueven la igualdad y la justicia social en todo el país.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta)

August 17, 2021


“Nuestro objetivo es que la guía pueda circular en los celulares, en las redes feministas, en los grupos de compañeras de todos los barrios, que cualquiera que necesite tener la información la tenga a mano. Queremos acercar el Estado y que todas, todes y todos seamos parte de la transformación social que está en marcha”, añadió.

Durante el evento mujeres y diversidades de las organizaciones presentes tomaron la palabra para poner en valor el vínculo del Estado con las organizaciones sociales y comunitarias, como así también la importancia de la capacitación en el marco del programa Tejiendo Matria, e hicieron hincapié en la necesidad de seguir implementando políticas públicas con perspectiva de género y diversidad a partir de la escucha de las necesidades y participación de las organizaciones.

Marziotta destacó el compromiso del Gobierno y del Congreso en políticas de género

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta expresó este martes que "a pesar de la pandemia y todas las urgencias que eso generó, hubo un muy fuerte compromiso desde el Gobierno nacional y desde el Congreso en favor de las políticas de género".

Marziotta agregó que se debe "avanzar para transformar en leyes, todos estos programas que tiene el Ministerio de Mujeres y Diversidades".

"Tienen que ser políticas de estado, transformaciones a largo plazo y que nadie las pueda borrar de un plumazo”, dijo la legisladora al acompañar a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, durante la presentación de una Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias en la canchita de fútbol del Playón del barrio porteño de Chacarita.

En otro aspecto, Marziotta explicó también los alcances de su proyecto para que "las asignaciones familiares sean cobradas por las madres o la persona a cargo de los menores. Generalmente este beneficio lo reciben los papás".

"En los casos de progenitores separados y en particular en padres que no pagan la cuota alimentaria, no es justo que encima lo reciban ellos, porque en muchos casos no le llega al menor. Ese beneficio debe llegar al niño/a y es más directo que ocurra, si lo recibe la madre", aseveró.

Además, defendió el desempeño del Congreso Nacional durante la pandemia: "Tuvo más sesiones y sancionó más leyes que durante el último año de gobierno de -Mauricio- Macri, y sin pandemia, y me siento orgullosa de haber formado parte de un parlamento que sancionó la interrupción voluntaria de embarazo, la ley de los 1000 días, la reforma del impuesto a las ganancias, el impuesto a las grandes fortunas, la ley de equidad en medios de comunicación, el cupo laboral trans travesti, entre otras varias normas".

"Tenemos un compromiso con la igualdad, la producción y el trabajo de los argentinos, la urgencia por la pandemia puso otras prioridades, pero ahora que estamos saliendo, y tenemos que encaminar a mayor velocidad toda la legislación que colabore para poner a la Argentina de pie".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!