Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

La CGT se reúne para iniciar la normalización de su conducción

En lo formal, el objetivo será confirmar las fechas para la realización del Comité Central Confederal de septiembre.

Los jefes sindicales buscarán nombrar a las nuevas autoridades de la máxima central obrera del país y que reemplazará a los actuales co-secretarios Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de Estaciones de Servicio).

Los líderes de la CGT se reunirán este miércoles para iniciar el procedimiento administrativo para la convocatoria al Comité Central Confederal y de su congreso nacional, con el propósito de elegir su futura conducción por un período de cuatro años.
Así lo adelantaron a Télam voceros gremiales, quienes indicaron que el encuentro se desarrollará a partir de las 15 en la sede cegetista de Azopardo 802, en el Bajo porteño.

"La de este miércoles será la primera reunión presencial desde que se decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020", recordaron las fuentes consultadas por esta agencia, a la vez que explicaron que "por prevención", del encuentro participarán los dirigentes que integran el secretariado nacional de la CGT y los vocales titulares.

De esta forma, los jefes sindicales buscarán nombrar a las nuevas autoridades de la máxima central obrera del país y que reemplazará a los actuales co-secretarios Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (trabajadores de Estaciones de Servicio).
 

Del encuentro participarán los dirigentes que integran el secretariado nacional de la CGT y los vocales titulares”


En lo formal, el objetivo del mitín sindical será confirmar las fechas para la realización del Comité Central Confederal para el transcurso de septiembre próximo y el planificado Congreso Nacional de la CGT para octubre.

"Obviamente, habrá primero un análisis de la coyuntura que estamos viviendo con la situación del país en el marco de la pandemia, con eje en lo económico. Pero fundamentalmente es el comienzo de los pasos para la convocatoria a un Comité Central Confederal como paso previo a la elección del congreso nacional para la elección de la conducción por cuatro años de la CGT", dijeron a Télam voceros gremiales.

Finalmente, pronosticaron que la idea mayoritaria para la nueva conducción de la CGT "es que haya un solo secretario general", pero "si es necesaria una conducción colegiada para que esté representada la mayor cantidad de organizaciones sindicales, será una conducción compartida".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!