Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

Guzmán: "El país registra una recuperación de la economía y del empleo”

Guzmán: "El censo nos va a permitir diseñar más y mejores políticas públicas que nuestra sociedad enfrenta”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el país “no vive un rebote, sino una recuperación de la economía y del empleo”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el país “no vive un rebote, sino una recuperación de la economía y del empleo”.

El ministro formuló declaraciones durante la presentación del Censo Poblacional 2022, en un acto celebrado en la Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Este crecimiento de la actividad de la economía se registra “en distintos sectores de la sociedad que (a su vez) tienen distintas velocidades”, dijo Guzmán.

El ministro destacó que para favorecer este crecimiento “el Estado implementó políticas públicas que permitieron preservar las capacidades” productivas durante la pandemia, y “con un crecimiento de la inversión".

En lo que respecta al Censo Poblacional 2022, Guzmán dijo que “es de una importancia singular” debido a que permitirá contar con "la base de la infraestructura de la estadística de lo que somos como país”.

El ministro recordó que el último censo poblacional se realizó el 27 de octubre de 2010, “el día que murió Néstor Kirchner”, un día muy triste, muy difícil".

Afirmó también que el censo “nos va a permitir diseñar más y mejores políticas públicas que nuestra sociedad enfrenta” y apuntó que “si hubo necesidad de contar con estadísticas fue el año pasado y este año”, para poder combatir el Covid 19 y sus consecuencias sociales y económicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!