Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CÓRDOBA

Con gran parte del fuego controlado continúa el combate contra los incendios

El fuego comenzó en la mañana del miércoles en la zona de Inti Yaco

Este jueves, los trabajos están centrados en el valle de Calamuchita y Paravachasca, mientras que el foco de incendio, que se ubica entre San Clemente y Potrero de Garay, "está contenido en un 80%", y el de la zona de Inti Yaco Y Athos Pamapa en un 70%.

Con los principales focos contenidos, continúa este jueves en Córdoba el combate contra los incendios forestales que el miércoles arrasaron con alrededor de 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay y obligaron a evacuar a varias familia, según el informe de la Dirección de Defensa Civil.

Los trabajos se centraban este jueves en el valle de Calamuchita y Paravachasca.

El foco de incendio, que se ubica entre San Clemente y Potrero de Garay, "está contenido en un 80%, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora", manifestó a los medios el director de Defensa Civil, Diego Concha.
 


Asimismo dijo que también se encuentra contenido en un 70% el otro incendio importante en la zona de Inti Yaco y Athos Pampa.

Unos 400 efectivos trabajan en ambos lugares, manifestó el funcionario y adelantó que la tarea de hoy va a depender en gran parte del comportamiento de la rotación del viento sur. "Es una zona de mucha forestación, por lo tanto muy inestable", explicó.

El fuego comenzó en la mañana del miércoles en la zona de Inti Yaco y como consecuencia del viendo se fue extendiendo hacia la localidad de Potrero de Garay y San Clemente.
 


Desde el municipio de Potrero de Garay informaron que el fuego arrasó con medio centenar de cabañas, en su mayoría de maderas y de fin de semana, de un complejo privado, y al menos otras 30 dispersas en una zona de mucha vegetación.

Aviones hidrantes y helicópteros, de la provincia y enviados por el Gobierno nacional, son parte del operativo de combate, aunque condicionado su tarea al comportamiento climático: "La rotación del viento sur es lo que más nos preocupa para llevar adelante nuestro trabajo", sostuvo Concha.

En la tarde del miércoles, cuando el fuego había alcanzado su mayor intensidad, hubo que evacuar preventivamente a un centenar de habitantes de Athos Pampa, Inti Yaco, Potrero de Garay y San Clemente, quienes fueron regresando progresivamente a sus viviendas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!