Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

20 de agosto de 2021

El Gobierno aprobó el financiamiento del BCIE para políticas sanitarias

El préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica es por un monto de US$ 50 millones.

El crédito de 50 millones de dólares estará destinado a financiar parcialmente el Programa de Fortalecimiento de Infraestructura en Salud para Unidades Penitenciarias y Unidades Sanitarias de Frontera.

El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$ 50 millones, destinado a financiar parcialmente el Programa de Fortalecimiento de Infraestructura en Salud para Unidades Penitenciarias y Unidades Sanitarias de Frontera, a través del decreto 536/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El plazo del préstamo es de hasta 20 años, incluyendo hasta cinco de período de gracia para el pago del capital, y pagará una tasa de interés que estará integrada por la Tasa Libor a seis meses, actualmente en 0,327% anual, revisable y ajustable semestralmente, más un margen establecido por el BCIE que actualmente es de 175 puntos básicos, revisable trimestralmente.

El objetivo general del Programa es contribuir a la capacidad de atención pública de salud, a partir de la mejora de infraestructura sanitaria en complejos penitenciarios y unidades de frontera, considerando la perspectiva de género.

El mismo se estructura en cinco componentes, que son infraestructura y equipamiento sanitario; administración; supervisión y auditoría; imprevistos y escalamientos y comisión de seguimiento BCIE.

La ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!