Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 01:44 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CÓRDOBA

21 de agosto de 2021

Doce nuevos casos notificados de la variante Delta, que suma 59 infectados

Córdoba suma 59 infectados con la variante delta.

Según el informe oficial, diez están relacionados con casos positivos registrados días atrás, y los otros dos corresponden a personas que regresaron de viaje, una proveniente de Estados Unidos y otra de Japón.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó 12 nuevos casos de coronavirus por la variante Delta, con lo que son 59 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.
El informe oficial no cuenta con detalles sobre los nexos epidemiológicos de los nuevos contagios confirmados, solo menciona que “diez están relacionados con casos positivos registrados días atrás”, y los otros dos “corresponden a personas que regresaron de viaje, una proveniente de Estados Unidos y otra de Japón”.

En el marco de los operativos Identificar hoy se realizaron 154 pruebas de PCR a contactos estrechos y contactos de contactos estrechos vinculados a los dos positivos confirmados ayer en la ciudad de Dean Funes, agregó.

El caso cero o caso índice en la provincia fue notificado el 29 de julio, y se trata de un viajero de 62 años de origen boliviano, residente en la ciudad de Córdoba, que arribó proveniente de Lima (Perú).

De acuerdo con los datos de la causa judicial, promovida por el Gobierno local, el viajero habría violado el aislamiento domiciliario que se le había impuesto y generó un brote intrafamiliar, hasta el momento, de 35 de las 59 personas que dieron positivo de la variante Delta.

El hombre, quien se encuentra internado por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que tiene como imputados al viajero y a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, compartieron encuentros.

En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!