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POLITICA

26 de agosto de 2021

Según Baradel, Vidal "no puede recorrer las escuelas" de la provincia de Buenos Aires

"El daño que provocó a la educación pública durante su gestión" es una de las razones por las que la candidata a diputada por CABA no no se pudo presentar en la provincia de Buenos Aires, analizó el dirigente sindical.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró que la exgobernadora María Eugenia Vidal "no puede pisar las escuelas" de la provincia debido "al daño que su gestión le hizo a la educación pública", y afirmó que esa es "una de las razones" por las cuales "no puede presentarse" como precandidata en el distrito que administró durante cuatro años.
"(María Eugenia) Vidal no puede recorrer las escuelas bonaerenses debido al daño que provocó a la educación pública durante su gestión. Esa es una de las razones de porque no se pudo presentar en la provincia como precandidata", señaló el dirigente sindical en declaraciones a Radio Provincia.

Baradel consideró además que existe "una diferencia abismal" entre la gestión de Vidal y la del actual gobernador Axel Kicillof, en materia educativa, y cuestionó a los sectores que "descalifican lo público para avanzar con la mercantilización del sistema" escolar.
 

"Durante el Gobierno de Cambiemos hubo falta de inversión en las escuelas y no se recibían a los gremios"”



"Durante el Gobierno de Cambiemos hubo falta de inversión en las escuelas y no se recibían a los gremios y luego sufrimos la explosión de una escuela en Moreno con la muerte de dos trabajadores de la educación. Hay una diferencia abismal con lo que está haciendo el actual Gobierno", remarcó.

Además, Baradel redobló sus criticas a la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos al recordar que durante su gestión en la provincia "se interrumpió el plan Conectar-Igualdad y la capacitación permanente de los docentes en universidades y se las entregó a organizaciones privadas”.

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