Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SHOW

Raly Barrionuevo y César Isella con Serrat en Córdoba

Raly Barrionuevo y Cesar Isella se presentarán este viernes a las 21.30 en el Orfeo Superdomo de Cordoba junto al español Joan Manuel Serrat quien lo eligió para compartir escenario en el marco de su gira 50 aniversario.

Sólo excelentes comentarios se escuchan y se leen en los medios nacionales desde que el español Joan Manuel Serrat llegó a Argentina hace unas semanas, donde ya protagonizó -en Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Rosario-, varias de las fechas pautadas desde el año pasado. 
Y hoy la oportunidad es nuestra. De los cordobeses. De los miles y miles de fanáticos que vienen contando los días para volver a estar sentados frente a él, y escuchar no sólo los clásicos de la carrera, sino las versiones elegidas por el cantautor catalán que integran la recientemente editada «Antología Desordenada», con 50 canciones, una por cada año, en un trabajo que el artista describió como «artesanal».
«Lo realicé personalmente con una disciplina absoluta, sin ninguna discográfica detrás» dijo en charla con Télam hace un par de meses cuando realizó la gira de promoción del disco, y al mismo tiempo anunciaba la grilla de presentaciones en diferentes provincias, la cual finalizará en abril en Salta.
Una caja con cuatro discos es el container de «Antología...», pero el artista que estrenó en público dentro del estudio Toreski de Radio Barcelona en 1965, duda al intentar dar cuenta del proceso creativo porque, «cómo hacer para explicarlo... fue arrancar una historia que yo no sabía cómo o dónde iba a ir a parar».
Siempre tan sincero como realista, a la hora de intentar explicar cómo surgió este trabajo que al día de hoy no sabe si definirla como antología, pero seguramente “desordenada”, Serrat calibra cada palabra para señalar el riesgo del proyecto ya que, «no se trata de una junta de canciones, de hacerlas tal y como suenan, sino que los temas están vueltos a grabar con los sonidos actuales, con la voz que tengo ahora. Es una revisión».
El autor de más 600 canciones, 60 álbumes y preciso hacedor de homenajes a poetas hispanos como Miguel Hernández -quien murió a los 31 años en las cárceles franquistas- y al gran Antonio Machado, descartó lo cronológico como criterio para la selección de este repertorio. «Es una celebración de 50 años de vida artística, de conciertos y canciones, y lo hago a partir de cincuenta temas, buena parte de ellos acompañado por amigos quienes festejan conmigo la efeméride», detalla el responsable de la canción «Malas compañías», tributo musical a la amistad.
Serrat, coherente con los dichos de esa letra, se enorgullece al subrayar que la presencia de los 31 invitados, como su histórico arreglador, el maestro Ricardo Miralles, el poeta cubano Silvio Rodríguez, su cuate Joaquín Sabina, y el grupo argentino Les Luthiers -que irrumpe con sus extraños instrumentos en esta canción-, se basa en «la relación personal». 
«Todos los que están -continúa-, están por razones muy concretas, ninguno por hacer bulto. Pensé y elaboré quién hacía cada tema. Agradezco la generosidad de los artistas y también cómo han enriquecido las canciones, no ha habido que empujar más de la cuenta .
Pero además de sumar voces del mundo a este nuevo trabajo, Serrat se da el lujo también de invitar en cada show a intérpretes locales, estrechando así el lazo con el público que lo espera sea cual sea la latitud. 
¿Y quién no quisiera subir a canta con él? 
Representando las voces cordobesas, fueron convocados para la cita de esta noche en el Superdomo Silvia Lallana y Raly Barrionuevo. Ella con una voz dulce y con años trabajando en el cancionero popular argentino y latinoamericano, y él –santiagueño de raíz y mediterráneo por adopción- con su apuesta en el folklore joven, serán los encargados de ponerle el sello de la tonada en un par de canciones del español, y será un orgullo escucharlos a dúo por única vez.
Desde que se conoció la nueva visita del español a nuestro país, también hubo mucho rumor de que esta gira sería la última del artista. Sin embargo, él asegura que nunca pensó en el retiro y consultado al respecto, envuelve la respuesta en una risa socarrona y concluye, «yo llegué discretamente a esto y me iré discretamente».

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
pato

Comentario
es cierto

Responder

Nombre
pato

Comentario
es cierto q serrat hara un concierto gratis en tigre? cuando y donde?

Responder