Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE EN CASA

Domingo 29 de agosto a las 21 hs. nos recibe en su casa Opus Cuatro

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

El domingo 29 de agosto nos recibe en su casa Opus Cuatro, el grupo vocal de mayor trayectoria del país, con 52 años de existencia y más de 7900 presentaciones en 500 ciudades, en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

·  El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

Folklore en casa surge de un convenio marco firmado el 22 de agosto de 2020, Día del Folklore, entre el Ministro de Cultura del GCBA Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Rodríguez Villar. De esta manera, a través de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus referentes.

Durante la primera temporada se produjeron 16 programas, donde pasaron grandes artistas como Antonio Tarragó Ros, Marián Farías Gómez, Carlos Di Fulvio, Lorena Astudillo, José Luis Castiñeira de Dios y Pancho Figueroa, entre otros.

Todos los programas de Folklore en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MusicaBA  https://tinyurl.com/y68agkj9 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie e interiorOPUS CUATRO es el grupo vocal de más larga trayectoria del país, solamente interrumpida desde hace un año por la pandemia. Tienen 52 años de trayectoria, contabilizando más de 7.900 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de 38 países de América, Europa y Asia, habiendo recorrido con su canto toda la extensión de la Argentina en varias oportunidades.

Ha actuado en los más importantes Festivales populares y folklóricos del país y han cantado con más de 540 Coros y Orquestas Sinfónicas e innumerables solistas instrumentales de todo el mundo. Han realizado cerca de 100 giras por países de América Latina, 9 por los EEUU, dos por Israel y Japón y 30 por países de Europa.

El sonido de OPUS CUATRO es el resultado del tratamiento de las voces en brillantes arreglos vocales “a capella” para recrear los clásicos del tango y el folklore argentino y latinoamericano y los negro-spirituals, primer antecedente del jazz.

Su discografía está compuesta por 24 registros: desde “América”, editado en 1970 en el sello Trova, hasta “Opus Cuatro-50” (2018). Son “Premio Gardel a la Música”, 2002 Y 2011 y “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, 2008.

Integrantes: Federico Galiana (bajo), Simón Fahey (tenor l), Diego Namor (tenor ll) y Hernando Irahola (barítono).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!