Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ASOCIACIÓN ILÍCITA

Comienza el alegato de la fiscalía en el juicio a exdirigentes de la Uocra de Bahía Blanca

El fiscal Gustavo Zorzano comenzará esta tarde a enumerar los fundamentos de la acusación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, cuya titularidad es ejercida por el juez Eugenio Casas.

El Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca iniciará su alegato en el marco de un juicio oral y público por el cual se encuentran imputados cinco exdirigentes de la Uocra de Bahía Blanca, en una causa por supuesta asociación ilícita por 50 hechos de extorsión a empresarios de la construcción, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Gustavo Zorzano comenzará, a partir de las 14, a enumerar los fundamentos de la acusación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, cuya titularidad es ejercida por el juez Eugenio Casas.
 

Los exdirigentes del gremio son juzgados por los presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión, coacción, atentado a la autoridad, daño y amenazas”


Voceros del Poder Judicial señalaron a Télam que "Zorzano iniciará con los alegatos en el debate de la causa en la cual se encuentran imputados el ex secretario adjunto del gremio, José Bernardo Burgos junto a los dirigentes Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz."

Los exdirigentes del gremio son juzgados por los presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión, coacción, atentado a la autoridad, daño y amenazas.

"La semana pasada y en el marco del cierre de los testimonios declaró Molina, quien dijo ante el Tribunal haber sido víctima de una persecución política, mediática y judicial", agregaron.
 

La investigación comenzó de oficio en octubre de 2017 y, desde entonces, el fiscal Zorzano tomó declaración testimonial a empresarios del rubro de la construcción”


En el marco de la causa también otros ocho integrantes del gremio local de la construcción fueron condenados, pero a través de juicios abreviados.

La investigación comenzó de oficio en octubre de 2017 y, desde entonces, el fiscal Zorzano tomó declaración testimonial a empresarios del rubro de la construcción.

En esos testimonios fueron denunciados "aprietes" y, en enero del 2018, se realizaron allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!