Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ROSARIO

Refuerzan la presencia de fuerzas federales en Rosario por el juicio a

Se intentará optimizar las tareas de prevención y disuasión del delito con el aporte de fuerzas federales.

Lo informó el secretario de Seguridad de la Nación. La idea es dialogar con autoridades y fuerzas provinciales para evaluar los métodos y la manera de optimizar la tarea para garantizar la seguridad de la población.

El Gobierno nacional reforzará la presencia de efectivos de fuerzas federales de seguridad en la provincia de Santa Fe e implementará en forma conjunta con la Policía local nuevas estrategias de seguridad ciudadana, informaron fuentes oficiales.
“Vamos a producir un incremento en seguridad ciudadana, que en febrero ya había sumado 300 efectivos, con 160 efectivos más para los operativos conjuntos”, anunció la tarde del viernes en la ciudad de Rosario el secretario nacional de Seguridad Pública, Eduardo Villalba.

El número de efectivos en que se incrementará la presencia de fuerzas federales en Rosario es equivalente al que la Policía local dispuso para la custodia de instalaciones y personas desde hace dos semanas, cuando se inició el juicio al jefe de la narcobanda “Los Monos” y otras seis personas por 12 balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales.

“Lo más importante no es sumar y sumar personal, porque eso es algo inacabable y no tenemos la posibilidad de hacerlo porque tenemos la responsabilidad de cubrir todo el país, pero sí volver a evaluar en conjunto con las autoridades y con las fuerzas provinciales el formato de trabajo y cómo optimizar las tareas”, señaló Villalba.

Según explicó el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, se acordó en la mesa de trabajo, que también incluye al municipio de Rosario, el traslado de fuerzas federales a los barrios de la ciudad, cuya actividad se desarrollaba hasta ahora, principalmente, en parques públicos y la zona céntrica.

“Uno de los cambios de estrategias que hemos acordado es la llegada de más fuerzas federales, además van a venir fuerzas especiales para colaborar con la investigación de fiscales y vamos a sumar operativos conjuntos en distintos barrios de mayor problemática con las violencias”, explicó el ministro.

Lagna dijo que encontró en el Gobierno nacional “una respuesta rápida” a la demanda de refuerzo de personal y que se procurará “maximizar los procedimientos conjuntos” para mejorar la efectividad de los mismos.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, sostuvo que la ciudad vive “una situación compleja” en materia delictiva y de ataques armados, como la balacera que se produjo anoche en la sede de la Asociación Empleados de Comercio.

“Tenemos que trabajar en los dos planos: la prevención general, la presencia de las fuerzas, y también trabajar en algunos hechos que son investigaciones sobre bandas que ordenan delitos desde lugares donde están cumpliendo condenas, que requiere respuestas más efectivas del Servicio Penitenciario y de la Justicia”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!