Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PANDEMIA

Realizaron en Plaza de Mayo un nuevo homenaje a los fallecidos por coronavirus

"La Marcha de las Piedras”, fue convocada por redes sociales y generó una concentración en el monumento al general Manuel Belgrano, donde se enumeraron los nombres de los muertos y prendieron velas. 

Familiares de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus realizaron un nuevo homenaje en Plaza de Mayo y colocaron piedras que llevaban escritos los nombres de sus deudos en las escalinatas del monumento al general Manuel Belgrano.
Denominada como "la Marcha de las Piedras", esta segunda manifestación de recordación a las víctimas del Coivd-19 fue convocada por las redes sociales y generó una concentración entorno al monumento a San Martín, donde se ubicaron los manifestantes que enumeraron los nombres de las personas fallecidas y prendieron velas para recordarlos.

Los convocados exhibieron además fotos de sus seres queridos y algunos mostraban pancartas en la cuales se criticaba el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno nacional.

Al promediar la manifestación, desplegaron una larga bandera argentina mientras los asistentes caminaban frente a la Casa Rosada bajo una débil llovizna.

Los manifestantes permanecieron mayormente en silencio y tras unos momentos de reflexión se produjo la desconcentración sin que se produjeran incidentes en la histórica Plaza.

La primera convocatoria de este tipo se hizo el 16 de agosto, cuando hubo manifestaciones similares en Plaza de Mayo y frente de la Residencia presidencial de Olivos.

Los participantes de esos homenajes también dejaron piedras que simbolizaban a una persona fallecida por coronavirus y el Gobierno resolvió construir "un espacio en memoria" de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

En aquella oportunidad, voceros oficiales indicaron que las piedras se retiraron de Plaza de Mayo para "preservarlas y encarar luego la construcción de un espacio memoria.

Sin embargo, varios de los manifestantes que concurrieron este homenaje pidieron que esta vez las piedras sean dejadas en la Plaza de Mayo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!