Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CHUBUT

Chubut vuelve a la presencialidad plena en las aulas de todos los niveles educativos

Los cursos, grados o salas en los que se cumpla la distancia de 1,5 metros volverán a las aulas en el horario completo.

Se completa así el cronograma que comenzó gradualmente el 23 de agosto para el nivel inicial, el 30 para el primario y desde este lunes para los niveles secundario y superior.

A partir de este lunes todos los niveles educativos del Chubut vuelven a la presencialidad, al completarse el cronograma que comenzó gradualmente el 23 de agosto para el nivel inicial, el 30 para el primario y desde hoy para los niveles secundario y superior.
"De ese modo, los estudiantes vuelven a las aulas de lunes a viernes en el horario normal de clases y bajo el cumplimiento del protocolo jurisdiccional que mantiene las medidas preventivas de cuidado como son el uso de barbijo, ventilación de ambientes, higiene de manos, vigilancia epidemiológica y distanciamiento", se informó oficialmente.

El retorno a la presencialidad está normado por la resolución que elaboraron de manera conjunta los Ministerios de Educación y de Salud, en la que se establecen tres alternativas en cuanto al distanciamiento: óptima (distancia de 1,5 metros), admisible (0,90 metros) y excepción (0,50 metros).

La ministra de educación Florencia Perata, en diálogo con Télam, recordó que "esto se da en el marco del protocolo aprobado en el Consejo Federal de Educación donde se actualiza el ítem del distanciamiento".

Los cursos, grados o salas en los que se cumpla la distancia de 1,5 metros volverán a las aulas en el horario completo.

En aquellos grupos donde la distancia entre estudiantes sea de 0,90 metros lo harán de manera gradual en el transcurso de la semana, a fin de darle tiempo a las instituciones a realizar una comunicación efectiva con las familias y se organicen los espacios.

En los casos excepcionales en los que la distancia de referencia entre estudiantes no se pueda cumplir, la presencialidad plena se dará una vez que se entregue por parte del Gobierno provincial a las instituciones medidores de dióxido de carbono y barbijos, cuya compra está en proceso de efectivizarse.

"Debo subrayar el respeto que las escuelas hicieron del protocolo hasta ahora, lo que nos permitió en su momento el regreso cuidado en burbujas y ahora estamos dando un nuevo paso hacia lo que niñas, niños y adolescentes necesitan de manera imperiosa que es volver a las aulas a estar con sus pares", señaló Perata.

La ministra sostuvo que "la mejora en los indicadores epidemiológicos que son informados a diario por el ministro (de Salud) Puratich y su equipo, junto con el avance en la campaña de vacunación son fundamentales para que hoy Chubut pueda anunciar el regreso a la presencialidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!