Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Soledad en la Fiesta del Chivo

La fiesta se iniciará el 5 del mes próximo con el espectáculo denominado "De identidad puestera". La maratón del chivo a la llama se realizará el miércoles y lo novedoso es que se hará en la noche.

EL  departamento más austral y joven de la provincia comenzará el año con su fiesta más importante, la XXIX Fiesta Nacional del Chivo y XX Fiesta Provincial del Cordero. El evento, que se realizará desde el lunes 5 de enero y finalizará el domingo 11, convoca en todas sus ediciones a pobladores tanto de la ciudad como del campo y en lo que respecta a turistas, muchas veces la capacidad hotelera (1.892 plazas en la ciudad), termina colapsando por lo que las reservas comienzan a hacerse desde este mes. Está previsto para las dos últimas noches la actuación de Soledad y el dúo Pimpinela.

Día por día

El evento se realizará como siempre en el Parque del Ayer. El primer día de festival, el lunes 5 de enero, tendrá lugar el espectáculo que ha dado en llamarse De Identidad Puestera, con números locales. El costo de la entrada para esa noche es de $30 y el programa se repetirá el día siguiente.

En tanto que para la jornada del día miércoles se realizará la tradicional maratón de chivos a la llama. Este espectáculo solidario es uno de los que más acapara la atención de los turistas porque se cocinan a la llama alrededor de 800 chivos. Esta tarea es realizada por instituciones sin fines de lucro, quienes se quedan con la ganancia que les arroja que es del 50% del valor del chivo.

Para esta edición cada chivo asado a la llama costará $450 y la novedad es que el evento se realizará en la noche. Los chivos se podrán vender por porciones y además no se le permitirá a los quincheros que durante esa noche vendan chivos. Otro dato es que posiblemente durante esta jornada haya un mensaje minero.

De esta maratón se calcula que participarán alrededor de 15 instituciones y la actividad comenzará a las 17 en el óvalo de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y a las 21 sería el corte oficial. En tanto que en el Parque del Ayer, frente al deportivo, se realizará en la noche la elección de la Reina Nacional del Chivo.

Al día siguiente los malargüinos elegirán a su reina Departamental de la Vendimia y sobre el escenario se presentarán Los Huayra y Canto 4. Para la jornada del jueves 8 el valor de las entradas será de $70, mientras que las sillas numeradas costarán $30.

Para el día viernes 9 se presentará en el escenario Soledad y además actuará Leandro Lovato. El valor de la entrada será de $100 y $50 las sillas numeradas. 

Finalmente el sábado 10 el cierre estará a cargo del dúo Pimpinela y de Los Manseros Santiagueños. Para esta última jornada el precio de la entrada general será $150 y $50 la silla numerada.

Locales y turistas

Esta tradicional fiesta malargüina convoca además a destacados artistas departamentales y en el escenario del Polideportivo Municipal se desarrollará el concurso de Canto y Danza.

La presencia de turistas chilenos es un punto a destacar en este evento, siendo el Paso Internacional Pehuenche el nexo fundamental para que vecinos trasandinos marquen una fuerte presencia, e incluso desde el Municipio de Malargüe se les habilita un lugar preferencial en el que se instala una gran carpa que alberga a varias comunas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!