Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 13:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La voz del folclore Yuyo Gonzalo le rindió un Homenaje a Gilda en su 25 aniversario

Este martes se cumplen 25 años de la muerte de Gilda, pero también del nacimiento de una leyenda. Porque aquella Myriam Alejandra Bianchi que se dedicaba a cantar y un día de 1996 se encontró con la muerte en un accidente de tránsito, dio vida a un mito que excedió la música tropical que interpretaba.

Este martes al 7 de septiembre en el teatro Rene Favaloro de la ciudad de La La Plata al cumplirse 25 años de la muerte de Gilda, pero también del nacimiento de una leyenda, Daniel La Tota Santillan y Toti Gimenez presentaron un homenaje único a la única a la reina de la cumbia Argentina.

El evento conto con grandes exponentes del género de la talla de Daniel Cardozo, Antonio Ríos, Alkala, Raúl Ramírez y Malakate entre otros  que recordaron a Gilda con su cariño y sus canciones.

Pero de entre todas las voces se destacó una trayendo al escenario una  propuesta diferente, era esa misma voz eligió un día el gran Horacio Guarany como su heredero musical, La ultima voz que le canto a Diego Armando Maradona emocionando al mundo con su versión de “La Mano de Dios” al paso del astro del futbol mundial en la última cancha que cruzó rumbo a su descanso eterno.

Imagen

Así Irrumpió en el escenario la voz y la guitarra de  Yuyo Gonzalo sorprendiendo al público con una canción para recordar a la cantante inmortalizada por su luz y su música.  “El Amor de Gilda” una cumbia de su composición y con autoría de Miguel “Palito” Acuña como un sincero y sentido homenaje del genero folclórico  demostrando una vez más que la música es una sola.

Con la presentación especial de la Tota Santillán y acompañado ni más ni menos que por Toti Giménez, descubridor, productor y pareja de la cantante homenajeada, Yuyo Gonzalo hizo emocionar y vibrar la sala del Rene Favaloro de la Capital Bonaerense dejando una huella indeleble en el corazón de los admiradores y fans de la eterna Gilda.

Imagen

Porque aquella Myriam Alejandra Bianchi que se dedicaba a cantar y un día de 1996 se encontró con la muerte en un accidente de tránsito, dio vida a un mito que excedió la música tropical que interpretaba.

Gilda es hoy aquella cantante por quienes algunos rezan y otros homenajean con grabaciones, aunque, en algunos casos, ni siquiera la conocieron en vida; ni siquiera escucharon algunos de sus discos hasta aquél fatídico 7 de septiembre de 1996. Pero eso que se venera seguramente tuvo mucho que ver con aquella Myriam que peleó su lugar sobre cada escenario que conquistó, más allá de todo lo que se haya podido aggiornar de su historia en el último cuarto de siglo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Maxi López se volvió viral por una picante promo de “Triángulo Amoroso”

Maxi López se volvió viral por una picante promo de “Triángulo Amoroso”

Maxi López participó de una promo de la serie vertical de Telefe “Triángulo Amoroso”, donde juega con referencias a Wanda Nara y la China Suárez en un adelanto que generó fuerte repercusión en redes sociales antes del estreno de la ficción, este lunes próximo en pantalla abierta.
INFORMACION GENERAL
Marcela Tauro desmintió rumores de levantamiento de “Infama” en América TV

Marcela Tauro desmintió rumores de levantamiento de “Infama” en América TV

Marcela Tauro salió al aire en Infama y respondió a versiones sobre el posible levantamiento del programa tras el fin de A la tarde, aclaró cambios internos del ciclo y defendió la continuidad del envío en América TV en medio de rumores televisivos constantes en el canal de América.
INFORMACION GENERAL
Vicuña y Lamothe analizaron su trabajo en “Secreto en la montaña”

Vicuña y Lamothe analizaron su trabajo en “Secreto en la montaña”

Los actores estuvieron en La Peña de Morfi emitido por Telefe el domingo y se refirieron a su participación en la obra “Secreto en la montaña”, donde destacaron la exigencia del drama, la emoción del público, la dinámica entre teatro y cine y el impacto emocional del público en cada función en vivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.