Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 01:19 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

Argentina, con una noche encumbrada de Messi, goleó a Bolivia

La "albiceleste" derrotó 3 a 0 ante la "Verde" en el estadio "Monumental", uno de los cinco cotejos por la 10ma fecha de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán argentino anotó los tres goles del campeón de América.

El seleccionado argentino le ganó hoy a Bolivia por 3-0 en una noche brillante de Lionel Messi, quien marcó los tres goles e hizo delirar a los 21.000 hinchas que volvieron a la cancha luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.
En una noche histórica en el estadio Monumental de Núñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18’, amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha y a los 43’ cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.

El capitán “albiceleste”, que ya superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América en la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

La presencia del nuevo jugador de Paris Saint Germain en casa es una garantía para Argentina en Eliminatorias ya que nunca perdió en los 25 partidos que jugó (17 victorias y 8 empates) y además aportó 16 goles.

Messi fue la estrella de una noche inolvidable para el hincha argentino que pudo celebrar el título de la Copa América luego de 28 años y disfrutó el retorno a los estadios.

El equipo de Scaloni no pasó por arriba a Bolivia, uno de los dos peores equipos de la Eliminatoria, pero le alcanzó con tener a Messi.
    Messi anotó en lo que va de su carrera en la Selección 79 goles en Eliminatorias Foto: Ramiro Gómez
El guion de los primeros minutos parecía ya estaba escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.

El equipo de Lionel Scaloni presentó como novedad a Alejandro Gómez en la izquierda del ataque y a Nahuel Molina en el lateral derecho para tener más profundidad pero en los primeros minutos no encontró la fluidez para armar jugadas de peligro.

Luego de unos tibios avisos, Argentina encontró rápidamente el gol de la tranquilidad con una genialidad de Messi que fue el inicio de una nueva actuación descollante.

Corría el minuto 13 cuando Paredes recuperó una pelota en campo de Bolivia y rápidamente se la pasó a Messi que le tiro un caño a Luis Haquín y abrió el pie izquierdo para ponerla al lado del palo derecho de Carlos Lampe.

Magnifica definición del 10 para ponerle su sello a una noche histórica por el regreso del público argentino a los estadios. El festejo con beso a la celeste y blanca y el parche que luce sobre el pecho por la obtención de la Copa América desató la locura de los hinchas que le regalaron una estruendosa ovación.

Ese destello de la calidad del nuevo crack de Paris Saint Germain valió la entrada para los poco más de veinte mil privilegiados hinchas que pudieron estar en el estadio Monumental luego de un año y medio.

Argentina pudo ampliar el resultado en dos oportunidades con Lautaro Martínez como protagonista. La primera, a los 26, Di María filtró un buen pase con la cara externa del botín zurdo y el delantero de Inter, de Italia, la metió de atropellada por el medio pero el gol fue anulado ya que estaba claramente adelantado.

El propio bahiense volvió a tener en sus pies el 2-0 a los 38 minutos luego de una buena asistencia de Messi desde la izquierda pero el ex Racing falló de frente al arco y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho.

El partido se jugaba al ritmo que imponía el campeón de América pero el equipo también tuvo algunas distracciones en la defensa que no fueron aprovechadas por el débil conjunto boliviano.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, Messi volvió a levantar al público con una buena jugada en combinación con el ovacionado Di María, otro de los puntos altos del primer tiempo, pero su disparo –al mismo palo que el gol- se fue apenas afuera.

El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja.

El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.

Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil.

El 10 tenía un imán con la pelota y solo sus arranques levantaron a los hinchas en medio de un partido manejado con piloto automático.

Para cerrar la noche soñada, el astro aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.
 

Sergio Torres cantó el Himno Nacional en la previa

El cantante de cumbia santafesina entonó la canción patria en la previa del partido de la selección albiceleste contra Bolivia, por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El artista tropical, de 55 años, apareció en el campo del estadio Monumental a las 20.20 y cantó el himno en su totalidad, acompañado por las 21 mil personas y los jugadores argentinos, en uno de los momentos más emocionantes de la previa.

Torres es uno de los cantantes santafesinos de mayor recorrido en la música, ya que comenzó a los 13 años en Tropical Maracaibo y pasó luego por los emblemáticos grupos Los Palmeras y Grupo Alegría.

Poco a poco se ganó un espacio en el ambiente y el salto lo dio desde el Grupo Cali, donde grabó diversos éxitos de cumbia, y al tiempo armó su banda en "Sergio y los Dueños del Swing".

Su llegada al partido se dio después de ser el intérprete en una fiesta de Lionel Messi y, según contaron desde AFA, el mismo futbolista hizo el primer contacto para que esté hoy, antes de dar dos shows en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Actuación individual

Lionel Messi fue la figura de la victoria de la Selección frente a Bolivia por X a X como local, en la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El astro rosarino se movió como mediapunta por el centro de la cancha, donde hizo la jugada del primera gol, y también se recostó por momentos sobre el costado derecho del ataque. Ya en el segundo se cayó el estadio a sus pies. Una película perfecta: Argentina campeón se presentó de la mano de su mago.

El público, que volvió a las tribunas después de casi 17 meses en el país por la pandemia, le hizo sentir el cariño desde que se abrieron las puertas.

Los puntajes de cada jugador argentino son los siguientes:

Juan Musso (6): no tuvo demasiado trabajo, como era previsible, en un planteo rival mezquino y dependiente de Moreno Martins. Un debut correcto para el reemplazante de Emiliano Martínez. Sin errores, no se complicó.

Nahuel Molina (6): Prolijo y una opción constante en la faz ofensiva. Anuló a Henry Vaca, el más talentoso a la hora de crear, y con la salida de Di María pasó todo el tiempo al ataque. Buena presentación.

Germán Pezzella (6): Desdibujó a Martins con el correr de los minutos. Al principio lo padeció en las pelotas por arriba y sin embargo nunca perdió el temple, ni le hizo foules innecesarios.

Nicolás Otamendi (6): Sobró en una defensa que alternó entre línea de cinco y de cuatro, dependiendo el momento, por arriba fue una garantía contra Martins. A la hora

Marcos Acuña (5): En defensa se vio flojo frente a un rival que propuso poco. Le ganaron la espalda cuando se lo propusieron. Otra cara en ataque, donde se lo notó más cómodo y pasó bien al ataque, donde se apoyó constantemente en Gómez y Messi. Le faltó mayor claridad con la pelota al pie.

Rodrigo De Paul (6): Sólido en el quite. Siempre en el lugar justo para cortar las pocas contras bolivianas. Primera opción para dar el pase y otorgar la salida limpia. Una patada en el primer tiempo lo condicionó un poco en el resto del partido.

Leandro Paredes (6): El cerebro de la línea media, primer pase impecable y cabeza levantada siempre. Priorizó la pelota al piso, nunca tiró un pelotazo pero abusó de su talento en algunas ocasiones. Tuvo poco trabajo en la marca porque Bolivia fue más por las bandas.

Alejandro Gómez (5): El rol de segunda guitarra lo dejó encarcelado en su terreno. Pisó el área boliviana por momentos, siempre sin peligro. Impreciso en los últimos metros. Desmejoró en el complemento.

Lionel Messi (10): El mejor, no solamente por el gol que abrió el partido, sino porque en cada aceleración dio la sensación de que podría suceder algo en el arco de Carlos Lampe. Líder desde el inicio, en sintonía con su nuevo rol, se encargó de jugar y hacer que sus compañeros jueguen. Ratificó su momento con el equipo y le devolvió el amor a la gente. El primer gol: una maniobra individual con caño incluido y remate de media distancia con el pie zurdo abierto. El segundo: una pared y como goleador, aprovechó el rebote y liquidó la historia.

Ángel Di María (7): Le dio cambio de ritmo al equipo en su sector. Por momentos se dedicó a los lujos con sus arranques frenéticos. Se asoció bien con Messi y Martínez. Se mostró dolido por una patada dura que recibió aunque continuó varios minutos más en cancha.

Lautaro Martínez (6): Batalló con los centrales rivales y la línea que llegó a tener seis defensores. Falló una clara en el primer tiempo y le anularon un gol por pocos centímetros de adelantamiento. Tuvo chances, algo importante para un delantero y siempre se hizo cargo de ser la referencia de área.

Joaquín Correa (6): Su entrada dio frescura en el ataque. Rompió el cerco defensivo, otorgó variantes y estiró lo que hasta ahí era una rígida línea de hasta seis.

Ángel Correa (5): Entró sobre el último tramo del partido, con el resultado resuelto y armó un tridente arriba. Se obstinó con la gambeta en las chances que debió descargar en algún compañero. Buscó su gol.

Nicolás González (5): Reapareció tras cederle su lugar a Di María. No contó con muchas posibilidades de mostrarse. Regaló una inmejorable oportunidad por ser generoso con el "Tucu" Correa.

Lucas Martínez Quarta: No califica, ingresó menos de 10 minutos.

Exequiel Palacios: No califica, porque ingresó menos de 10 minutos.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!