Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Chango Spasiuk estrena el formato “Música & Palabras”

Chango Spasiuk estrenará el formato “Música & Palabras”.

El acordeonista y compositor Chango Spasiuk estrenará el próximo viernes en la localidad bonaerense de El Palomar el formato Música & Palabras que luego tomará la forma de un ciclo a desarrollarse los jueves de octubre en la sala porteña del Chacarerean.

La propuesta del espectáculo, en el que lo acompañará uno de sus más conspicuos compañeros, el guitarrista y percusionista Marcos Villalba, permitirá que el artista misionero repase las referencias y los caminos desde donde construyó un recorrido de más de 30 años, una decena de álbumes y escenarios de todo el mundo.

Partiendo del chamamé y abrazado a su acordeón, Chango no solamente tocará y expondrá con la lúcida calidez que exhibe en sus actuales espacios de radio y TV (“La Enramada” por Nacional Folklórica y “Estudio 1” por la TV Pública, respectivamente), sino que invitará un diálogo con el público


Una comunicación de prensa indica sobre la experiencia por venir: “¿Cómo se nombra una melodía? ¿De qué manera suena una idea? Chango Spasiuk propone un ejercicio compartido, una respiración entre los vientos de su acordeón y la lengua que lo viste, define y desnuda en un encuentro íntimo donde músicas y palabras se reconocen lenguaje, caminan juntas”.

El tránsito discográfico del creador reconoce hitos como “Polcas de mi tierra” (1999), “Pynandí (los descalzos)” (2008), “Tierra Colorada en el Teatro Colon" (2014) y “Hielo Azul, Tierra Roja” grabado en Oslo en 2019 junto con el guitarrista noruego Per Einar Watle, por citar apenas algunos.

De alguna manera el contexto empuja a hacer cosas que no tenía pensado hacer pero a la vez es una buena oportunidad para encontrarme con la gente desde otro lugar, a partir de contar por qué hago la música que voy tocando”, señala Spasiuk a Télam.

La serie de “Música & Palabras” comenzará el viernes 24 a las 21 en el Teatro Helios (Boulevard San Martín 3076, El Palomar) y ya en octubre encadenará cuatro funciones (los jueves 7, 14, 21 y 28, siempre desde las 20) en el porteño Teatro Chacarerean (Nicaragua 5565).

Las localidades para estas primeras cinco presentaciones de “Música & Palabras” se encuentran disponibles en Plateanet y en las boleterías de ambas salas.

Con la pandemia como telón de fondo que truncó la habitual agenda de giras nacionales e internacionales del artista, Chango también contó que está "retomando" un disco que empecé a grabar de 2020 a partir de músicas suyas "intervenidas a distancia por músicos de buena parte del mundo”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!