Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Actividades culturales en Tigre durante Semana Santa

Desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5, se realizará el 1er. Festival Internacional de Música Virreinal de Santa María de las Conchas. Con amplios repertorios musicales, los vecinos también podrán disfrutar de misas, Vía Crucis y el talento de las orquestas juveniles de Tigre.

En el marco de la conmemoración religiosa, el Municipio a través de la Agencia de Cultura, impulsa un programa de actividades culturales y artísticas, que tendrán lugar desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 5, en la Parroquia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560, Tigre. 

El lugar escogido, en esta oportunidad, se debe a a que en 1759 el templo fue creado por los Padres Franciscanos en el Puerto de Santa María de las Conchas, entonces territorio del Virreinato del Perú. De esa manera, se realizará por primera vez el Festival Internacional de Música Virreinal, que contará con la participación del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y las Embajadas de Uruguay, Perú y Suiza.

Bajo el lema "Recuperamos la historia para construir el futuro", las actividades se realizarán de forma libre y gratuita, de la siguiente manera:

Jueves 2 

18 hs -1er. Concierto
(Posteriormente se oficiará Misa) 
De Profundis (Uruguay)
Dir. Cristina García Banegas
Programa: "Maitines en Sucre" (XVIII)

Viernes 3

19 hs - 2do. Concierto
(Después del Vía Crucis) 
Capilla del Sol (Argentina)
Dir. Ramiro Albino 
Programa: "A cantar todo Gargüero..."

Sábado 4

20 hs - 3er. Concierto
Ensamble Artifex (Perú)
Dir. Luiz Chumpitazi
Programa: "La cantata Napolitana en Lima"

Domingo 5

18 hs - 4to.Concierto
(Posteriormente se oficiará Misa) 

"Ensamble Camino Real" (Conformado por invitación con músicos de las agrupaciones participantes del Festival Santa María de las Conchas)
Dir. Ramiro Albino
Programa: Música policoral en la Catedral de Sucre y la participación especial de las Orquestas Juveniles de Tigre.

 IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!