Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Hugo Varela vuelve desde este viernes a los escenarios con

El humorista y luthier regresará a los escenarios con una propuesta donde, anticipa, “el objetivo es poner de buen humor a las personas, cambiarle el humor a la gente”.

El humorista y luthier Hugo Varela regresará desde este viernes a los escenarios con el estreno de “Sordos Ruidos” en la sala Pablo Neruda del porteño Paseo La Plaza con una propuesta donde, anticipa, “el objetivo es poner de buen humor a las personas, cambiarle el humor a la gente”.

“Esta propuesta tiene que ver con volver al ruedo a partir de los ingredientes con los que yo me manejo: algunos instrumentos extraños, artefactos sonoros que no se sabe cómo suenan, monologuitos, canciones y participación del público”, describe Varela a Télam.

Para el artista, de 75 años, la combinación de esos elementos responden al oficio desplegado en más de cuatro décadas de actividad en el que aprendió que “voy acomodando las fichas del rompecabezas porque un espectáculo es como un ser vivo”, según advierte.

“Sordos Ruidos” tendrá funciones los viernes a las 23 en una de las salas del complejo sito en Avenida Corrientes 1660 con entradas a la venta por boletería o Plateanet.

Consultado acerca del horario en que abordará esta nueva propuesta, Varela repasa que “yo he estado en tantos horarios en mi vida…Cuando arranqué en los pubs actuaba a las 3 o 4 de la mañana, pero lo teatral siempre es más tradicional. Estar a las 23 permite que para el público funcione como cierre de la noche”.

“Lo importante es poder volver y hay que tener paciencia para que la gente se vaya animando después de todo lo vivido con la pandemia”, reflexiona el mentor de títulos como “Locos de contento”, “De cabo a rabo”, “De canto y de frente”, “Hugo de naranja”, “Perdón por mi’arte” y “La guitarra indomable”.

Télam: ¿Cómo atravesaste la pandemia?

Hugo Varela: Pasé por los distintos estadíos, de la curiosidad por aprender a cocinar a una filosófica de depresión y a otra productiva donde por ejemplo compuse “La chacarera del barbijo” o el tango “El virus cabrón” y me puse a escribir cosas y a trabajar mucho en el taller.

T: ¿Qué planes tenés además de esta vuelta a La Plaza?

HV: Estoy propenso a no hacer grandes planes y, en cambio, ir avanzando los pasos de a uno. Tengo ganas de hacer una gira cómoda, de ir eligiendo los lugares.

T: Aprovechando el recorrido…

HV: Claro. A esta altura del partido tengo un camino hecho y no tengo que andar explicando qué es lo que hago sino seguir desarrollando lo hecho. Y mi rubro no compite con el de los colegas, es más raro que perro a cuadros, pero me sorprende un poco la vigencia que sigue teniendo lo mío después de tantos años en el oficio.

T: ¿Sentís que tenés una manera de trabajar que puede ser modélica?

HV: Creo que sí y con la cosa creativa más allá del humor. De hecho en San Luis dicté un taller al que llamé “No se me ocurre nada” que justamente apuntó a lo creativo que sé explorar desde la música, el teatro, el mimo, el dibujo y la fabricación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!