Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Romina Picolotti pidió su absolución en sus últimas palabras antes del veredicto

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno", dijo Romina Picolotti.

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno", dijo la exfuncionaria. A las 16 de este lunes los jueces comunicarán su decisión.

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti reiteró un pedido de absolución ante el Tribunal oral que la juzga por supuestos gastos personales pagados con fondos públicos, al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto programado para las 16 de este lunes.
"No cometí delito alguno", sostuvo Picolotti ante el Tribunal Oral Federal 6 conectada al debate vía Zoom desde la ciudad estadounidense de Miami, donde reside.

La exsecretaria de Ambiente tiene un pedido de condena de 3 años y 9 meses de prisión por parte del fiscal de juicio Diego Luciani y el veredicto será emitido por los jueces del TOF 6 Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel.

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno", dijo en sus últimas palabras la exfuncionaria.
 

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno"”

Romina Picolotti


La fiscalía reclamó además en el alegato final que reintegre al Estado casi siete millones de pesos.

La última audiencia del juicio comenzó a las 8 de manera virtual con Picolotti conectada desde Miami y primero el Tribunal escuchó al fiscal Luciani, quien rechazó nulidades pedidas por la defensa, que insistió con su planteo de absolución.

Luego fue el turno de Picolotti, quien reiteró que "no hay pruebas" en su contra.

"Lo único que solicito a este Tribunal, y que solicito hace 14 años, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolución”, concluyó.

Picolotti fue funcionaria desde 2006 a 2008 y en 2015 se radicó en Estados Unidos.

Al juicio oral llegó procesada por los supuestos delitos de "defraudación en perjuicio de la administración pública" en una causa que tramitó en el juzgado federal de María Servini y que investigó el presunto uso de fondos públicos para gastos particulares.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!