Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 00:21 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

8 de octubre de 2021

Francisco Lumerman estrena en el Teatro Regio una obra basada en Alfonsina Storni

Paula Ransenberg y Lautaro Delgao Tymruk en "El amo del mundo" (Foto: Carlos Furman)

"El amo del mundo" es una pieza de la poeta y escritora acerca de una soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con un hombre que busca la "pureza" en la mujer por sobre todas las cosas, trama que sacude la relación de la actriz con el director.


"El amo del mundo", escrita y dirigida por Francisco Lumerman, basada en una obra de Alfonsina Storni, será puesta en escena en el porteño Teatro Regio a partir del viernes 22 de octubre a las 20, con funciones de jueves a domingos en ese horario.

Según la trama, una compañía teatral está a punto de estrenar "El amo del mundo", de Alfonsina Storni, con la actriz protagónica y el director que en la vida real son pareja desde hace 15 años. La pieza muestra a una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con un hombre que busca la "pureza" en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de la pareja original se transforma, impactado por lo escrito por Alfonsina.

El elenco de la pieza que se verá en la sala comunal sita en Córdoba 6056, está integrado por Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí, Franco Quercia, con diseño de luces de Ricardo Sica, vestuario de Julio Suárez y escenografía de Rodrigo González Garillo.

Lumerman (Buenos Aires, 1982) es director, dramaturgo, actor y docente; estudió actuación en Andamio 90 y dramaturgia en la EMAD, participó del Cultural Visitors Programs del Kennedy Center Performing for Arts (Washington y Nueva York) y desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones: entre sus últimos trabajos figuran "El amor es un bien", "Muerde" y "El río en mí", que participaron en festivales argentinos e internacionales.

Como actor trabajó en diversos espectáculos con directores como Claudio Tolcachir ("Emilia"), Daniel Barone ("Un rato con él") y Luciano Suardi ("El adulador") y junto a Lisandro Penelas fundó y dirige la sala-escuela Moscú Teatro -Juan Ramírez de Velasco 535, barrio de Villa Crespo-, espacio en el que dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!