Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Schwartzman y Pella juegan en Indian Wells

El "Peque", uno de los argentinos presentes en Indian Wells. Foto: archivo

Ambos tenistas argentinos disputarán sus llaves de segunda ronda del torneo que se lleva a cabo en California, como parte de la serie de torneos Masters 1000.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este sábado al estadounidense Maxime Cressy, y su compatriota Guido Pella al español Roberto Bautista Agut, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, sobre superficie rápida y con premios por 9.146.125 dólares.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, es el undécimo cabeza de serie y debutará directamente en la segunda ronda a las 15 (hora de la Argentina) frente a Cressy (145), quien atravesó la clasificación y venció en el debut al serbio Laslo Djere (47) por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-5.

En el caso de ganar, el argentino de 29 años jugará su siguiente partido ante el vencedor del cruce que animarán el británico Daniel Evans (22) y el japonés Kei Nishikori (53).

Schwartzman, campeón del Argentina Open en febrero pasado, intentará mejorar su marca en un torneo en el que apenas ganó dos partidos al cabo de cinco participaciones.

El bahiense Pella (80), por su parte, debutó el jueves último y se instaló en la segunda ronda tras imponerse sobre el surcoreano Soonwoo Kwon (56) por 1-6, 6-3 y 6-4, pero a partir de las 16.30 asumirá un compromiso de riesgo ante el español Bautista Agut (19), quien fue exceptuado de jugar en la ronda inicial.

El historial entre ambos favorece al español, quien venció a Pella las tres veces que estuvieron frente a frente, en el abierto de Australia de 2017, más Munich y Wimbledon, ambos en 2019.
  Pella, el otro argentino que este sábado disputa uno de los duelos en el torneo que se juega en California. Foto: archivo Pella, el otro argentino que este sábado disputa uno de los duelos en el torneo que se juega en California. Foto: archivo

En el caso de avanzar a la tercera ronda, Pella, de 31 años, se encontrará en esa instancia con el británico Cameron Norrie (26) o el estadounidense Tennys Sandgren (102).

El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, y regresó al circuito tras un paréntesis de un año debido a la pandemia de coronavirus, no cuenta en su actual edición con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos lesionados, más el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.

La gran atracción en el cuadro es el ruso Daniil Medvedev (2), reciente campeón del US Open que está ante la gran chance de ganar el torneo y desplazar de la cima del ranking a Djokovic, aunque tendrá que lidiar con rivales fuertes como el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el alemán Alexander Zverev (4).

En el cuadro de dobles, también habrá presencia argentina con Horacio Zeballos y Máximo González.

El marplatense Zeballos y su compañero catalán Marcel Granollers partirán como terceros cabeza de serie y debutarán a las 15 ante los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Sonego.

Por su parte, el tandilense "Machi" González y el italiano Simone Bolelli enfrentarán en la ronda inicial a la fuerte pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en un partido programado para las 23.30.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!