Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Cosquín ¡Aquí están todos!

En Buenos Aires, se presentó anoche el Festival Nacional del Folklore de Cosquín.

¿Abel o no Abel? La duda era la única incertidumbre de una grilla de artistas que ya venía tomando forma en los últimos días. La cosa se resolvió, finalmente, anoche en un predio del barrio del Abasto de Buenos Aires, donde se realizó la presentación oficial del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, la mayor cita de la canción nativa de América latina.

El encuentro se hará desde el sábado 24 de enero hasta el domingo 2 de febrero, completando sus tradicionales nueve lunas coscoínas.

Como ya se anticipaba, la programación viene variadita y como Cosquín es Cosquín, ya hubo algunas polémicas en torno a los artistas de otras movidas, que fueron convocados este año.

Todos, menos uno

“Salvo Jorge Rojas, están todos”, nos dijeron desde la Comisión del Festival, que tendrá a Abel, como uno de los números más convocantes, seguramente. En breve se darán a conocer los precios y puntos de venta de las entradas.

Sábado 24 de enero: Soledad, La Callejera, Miguel Ángel Cherutti, Mariana Cayón y Luis Landriscina (regresando al festival tras varios años). Además estarán Los Sacha, Delegación de Japón y Chicharrón.

Domingo 25: Delegación provincial de Córdoba, Los Cuatro de Córdoba, Los Catamarqueños y Pedro Aznar. 

Lunes 26: Los Carabajal, Bruno Arias, Roxana Carabajal y el cierre con Sergio Galleguillo. 

Martes 27: Antonio Tarragó Ros, Los Guaraníes, Suna Rocha, Dúo Coplanacu, Rubén Patagonia y Los Tekis.

Miércoles 28: el número central será Abel Pintos.

Jueves 29: Axel, Facundo Toro, Claudia Pirán, Los Cuatro de Salta.

Viernes 30: Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Mariana Carrizo, Los Guitarreros y Luciano Pereyra.

Sábado 1º de febrero: la noche del Chaqueño Palavecino. Entre los demás artistas confirmados están Los Alonsitos y Marcelo Toledo.

Domingo 2 de febrero: Peteco Carabajal, las delegaciones de México, España, Panamá, Juan Iñaki, Víctor Heredia, Los Manseros y el unipersonal de Jairo en el cierre.

También integrarán la programación Por Siempre Tucu y María Martha Serra Lima, Juan Carlos Baglietto, el Negro Fontova, Lito Vitale, Opus Cuatro y Ramona Galarza, entre otros.

Actividades: Durante el Festival se realizarán en distintos puntos de la ciudad El Festival incluye numerosas las peñas folklóricas, el Congreso del Hombre Argentino y su Cultura y la Feria de Artesanías en la Plaza San Martín. Tampoco faltarán los espectáculos callejeros en los balnearios y en la zona céntrica. También se destaca la realización de un nuevo Encuentro de Poetas en la Escuela Sarmiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!